Cádiz CF

Fernando Vázquez piensa que el entorno de Ortuño 'lo empujó' al Cádiz CF

El técnico del Mallorca lamenta no poder contar con el ariete murciano en sus filas esta campaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Vázquez, en el banquillo del Deportivo, actual entrenador del Mallorca.
Fernando Vázquez, en el banquillo del Deportivo, actual entrenador del Mallorca.

Puede que para muchos cadistas, la plantilla que están realizando Pina y Cordero no sea para tirar cohetes, pero lo cierto es que el Cádiz CF cuenta en sus filas con un delantero deseado por varios equipos que aspiran al ascenso directo a Segunda A.Uno de ellos es el Mallorca, próximo rival del Cádiz CF este mismo domingo en Carranza. Su entrenador, Fernando Vázquez, lo dejó claramente dicho a comienzos de esta semana en un programa deportivo de una televisión local mallorquí (Canal 4 TV).

El técnico gallego no pudo ser más rotundo cuando fue preguntado por el actual delantero del Cádiz CF. «Ortuño no está en el Mallorca porque él no quiso, porque es un chico de Pina.

Los agentes de Ortuño son del entorno de Quique Pina y prefirió irse al Cádiz CF. El Mallorca estaba abierto para él, pero prefirió el Cádiz CF», manifestó a las claras Vázquez, en alusión directa a Joaquín Vigueras, un representante murciano que mantiene una estrecha relación con Quique Pina y que ya en años anteriores fue agente de varios jugadores que recalaron en el Cádiz CF, como fueron los casos de Josete, Aulestia, Albentosa, Garrido, Álex Granell, Rubén Cruz, Servando, Jona, Dalmau, Kike Márquez, Juanma Espinosa o Andrés Sánchez, jugadores que acabaron vistiendo de amarillo, si bien es cierto que no siempre con Pina en el entorno del Cádiz CF.

Alfredo Ortuño, claro está, era muy del gusto de Fernando Vázquez, que al final se ha quedado sin tenerlo en su equipo. De hecho, la temporada pasada el delantero nacido en Yecla (Murcia) acabó cedido por la UD Las Palmas en el conjunto bermellón tras probar fortuna en el Zaragoza a comienzos de temporada. Con los maños marcó seis goles, cuatro con los de Palma.

Fernando Vázquéz divagó para sugerir que, aunque el jugador «prefirió el Cádiz CF al Mallorca», también pesó en su balanza más intereses tal y como se aprecia en estas palabras literales sacadas de la emisión. «El entorno de Ortuño… es que el chico es de Pina... bueno, los agentes de Ortuño trabajan para... tiene sus asesores y dirán cosas. No lo sé. Y él tomó su decisión. El Mallorca estaba abierto para él, pero él no quiso», resolvió.

Estas palabras no han sentado nada bien en el entorno del jugador, desde donde se niega la mayor y se asegura que la decisión partió única y exclusivamente del delantero murciano.

Más allá de la venida del delantero zurdo al Cádiz CF, Fernando Vázquez alertó de la incomodidad de medirse a un recién ascendido porque «son equipos que empiezan con un plus extra de fuerza y energía que los demás no tenemos. Parece un caledario asequible porque los rivales vienen de abajo, pero lo pagamos contra el Reus (que perdieron) y lo pagaremos más en Cádiz. Ojalá el equipo demuestre personalidad en Carranza».

Para animar a la afición del primer tropiezo liguero, ante el Reus (0-1), Fernando Vázquez recordó que con el Deportivo perdió "once partidos y ascendimos, hay que poner en cosas en perspectiva. Si ganamos 4 partidos seguidos, si Dios lo quiere, nadie se acordara de esta derrota», finalizó.

Ver los comentarios