CÁDIZ CF

Febrero, un mes determinante para el Cádiz CF

Situados a siete puntos del líder Real Murcia, los cadistas ya miran de reojo a cita de la Nueva Condomina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Real Murcia y Cádiz CF se verán las caras por tercera vez esta temporada el 28 de febrero.
Real Murcia y Cádiz CF se verán las caras por tercera vez esta temporada el 28 de febrero.

Avanza febrero y con él, además del Carnaval, una oportunidad única para que el Cádiz CF apriete en busca de un liderato del Grupo IV de Segunda B que por ahora parece muy lejano. Y eso que pese a fue una jornada más que positiva para un equipo, el de Claudio, que vuelve a estar a siete puntos del Real Murcia. Una distancia aún considerable que se vio recortada en dos puntos tras el empate pimentonero en el Álvarez Claro de Melilla.

Mientras, los silbidos no cesan en el Carranza como señal de protesta por el paupérrimo juego (en la mayoría de las ocasiones) del Cádiz CF. Unas protestas que la plantilla cadista tiene que cambiar en aplausos de manera inmediata.

Será la única manera de llegar con confianza y fe ciega a una cita clave para el futuro inmediato del cadismo: el fin de semana del 27-28 de febrero. Y es que, más allá de los festejos por el Día de Andalucía, será entonces cuando el Cádiz CF visite la Nueva Condomina. En otras palabras, la primera gran final de la temporada.

No ceder en las próximas dos semanas es clave para que los gaditanos lleguen con opciones de soñar con el liderato. Es una misión indispensable. Y si el Real Murcia tropieza por el camino, mejor. Si todo llega igualado a la cita, lo que suceda en el feudo grana puede añadir más picante a la Liga o, por el contrario, pasar factura a un Cádiz CF que pensaría más en amarrar una de las plazas de un 'play off' que se haría eterno para ascender. Todo sobre el papel. Habría que salir victorioso de tres cruces, con su correspondiente desgaste. Y todo ello en un club como el Cádiz CF, donde el entorno es la palabra a la que todos acuden cuando no salen las cuentas. Por los siglos de los siglos.

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué? Es la pregunta clave para afrontar el resto de febrero, un mes decisivo. ¿Qué se encontrarán los equipos que actualmente ocupan la zona de privilegio en el Grupo IV de Segunda B?

Sin enfrentamientos directos antes del Real Murcia-Cádiz CF, los cuatro primeros tienen citas complicadas para llegar airosos al momento señalado. Una visita al Romero Cuerda para jugar ante el Villanovense y la llegada al Carranza de La Hoyason los compromisos del Cádiz CF. Cuatro puntos en la primera vuelta.

El San Roque de Lepe ('rey del empate') y el Linares serán los escollos del líder. Los onubenses visitarán la Nueva Condomina y la salida será a Linarejos. Al igual que el Cádiz CF, cuatro puntos en la primera vuelta de la Liga.

Dos semanas después repite el Sevilla Atlético el calendario del Cádiz CF. Por lo tanto, visita a Algeciras y recibimiento al Marbella. Luego tocará desplazamiento a Villanueva de la Serena.

El UCAM, por su parte, visita al Real Jaén tras dos encuentros seguidos en Murcia. Luego llegará un Recreativo muy tocado y se cerrará el mes en Cartagena con un duelo provincial.

Un pasado muy lejano

En resumidas cuentas, una historia que nada se asemeja a la vivida hace una vuelta. Por aquel entonces, únicamente el UCAM (cuarto) ocupaba la zona alta junto a Granada B, La Hoya y Mérida, todos ellos con once puntos. Sus perseguidores: Cádiz CF (quinto clasificado con nueve puntos) y Sevilla Atlético (sexto en la clasificación con ocho puntos).

¿Y el Real Murcia? ¿Dónde estaba el actual líder en aquel momento? Undécimo, con siete puntos y eliminado de la Copa del Rey por el Cádiz CF. Con dos derrotas en su casillero (sólo una menos que en la actualidad) y numerosos interrogantes. Cuando nadie daba nada por ellos. Ahí empezó su escalada, confirmada con la victoria en el Carranza.

Mucha tela queda aún por cortar y una final con mayúsculas a la vuelta de la esquina. ¿Podrá el Cádiz CF conseguirlo?

Ver los comentarios