CÁDIZ CF

Juan Eduardo Esnáider, el primero en caer

El Getafe destituye al entrenador argentino tras un irregular inicio, con derrota incluida ante el Cádiz CF en el Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Eduardo Esnáider ya no es el entrenador del Getafe
Juan Eduardo Esnáider ya no es el entrenador del Getafe

Juan Eduardo Esnáider ya no es el entrenador del Getafe. El técnico argentino ha sido el primero en caer en LaLiga 1/2/3 en la presente temporada. La derrota del pasado domingo en el Coliseum ante el Girona (0-2) fue determinante.

Una victoria, tres empates y tres derrotas es el balance de Esnáider al frente del equipo getafense este curso. Un inicio muy irregular que deja a los madrileños en la penúltima posición de la clasificación. Una posición muy comprometida para uno de los supuestos favoritos al ascenso a la máxima categoría, división de la que descendieron hace unos meses tras más de una década en ella.

Una de esas derrotas fue la sufrida en el Ramón de Carranza ante un Cádiz CF superior al Getafe.

El 3-0 del pasado 11 de septiembre (cuarta jornada) fue la primera victoria cadista en el campeonato y, al mismo tiempo, mermó la confianza en el entrenador sudamericano. Y eso que los azulones reaccionaron una semana después con la victoria ante el Oviedo. Sin embargo, las últimas derrotas en apenas cuatro días ante Rayo Vallecano y Girona han sido determinantes.

Así finaliza la experiencia de Esnáider en el Coliseum. El que en su día fuese delantero de Real Madrid y Zaragoza, entre otros, llegó el pasado mes de abril al Getafe para relevar al sustituido Fran Escribá. Sin embargo, la permanencia no fue posible. Aun así, el presidente Ángel Torres y la dirección deportiva confiaron en el argentino para intentar el salto a Primera, pero el cambio ya es una realidad.

De nuevo en la séptima jornada

Al igual que hace un año, la primera destitución en la categoría de plata ha llegado en la séptima jornada. Por aquel entonces fue Sergi Barjuán (entrenador de otro recién descendido como el Almería) fue la víctima.

Ahora llega el turno de buscar sustituto para Esnáider, que cierra otra etapa en los banquillos tras dirigir al filial del Zaragoza y al Córdoba. Ya suenan nombres como Rubén Baraja, Pepe Bordalás o Lucas Alcaraz, entre otros.

Ver los comentarios