CÁDIZ CF

¿Es el Rico Pérez un fortín?

El Hércules, mucho más solvente como visitante, ha dejado escapar muchos puntos de su estadio esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF visitará este domingo el Estadio Rico Pérez
El Cádiz CF visitará este domingo el Estadio Rico Pérez

El Cádiz CF visita este domingo (21.00) el Rico Pérez, el hogar del Hércules. Una cita definitiva para dar de una vez por todas el salto a la categoría de plata del fútbol español. Lo hace con el colchón que da el 1-0 logrado en el Carranza en la cita de ida, un resultado que puede ser suficiente para lograr el objetivo por el cadismo desde hace años.

Pero... ¿es difícil sacar tajada esta temporada del estadio herculano? Los números dejan entrever que el fortín no es tan fortín y que el Hércules cumple más como visitante que cuando ejerce como local. Sin ir más lejos, los alicantinos ocuparían la duodécima plaza en una hipotética clasificación de resultados locales de toda la Segunda B.

Dejando a un lado el 'play off' de ascenso, donde el Hércules ganó a Tudelano y empató ante el Toledo en Alicante, los números de los blanquiazules en casa son relativamente corrientes. 37 puntos ha cosechado el equipo de Vicente Mir ante su público. En total, 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

De esta manera, Barakaldo (49), Real Madrid Castilla (48), Villarreal B y Reus (47), Racing de Santander (45), Alcoyano y  Tudelano (42), Racing de Ferrol, Lleida y UCAM (41), Sevilla Atlético (39) y Espanyol B (38) cuentan con mejores números que el Hércules en este apartado durante la fase regular de la competición de bronce.

Paradójicamente, unas estadísticas similares a las del Cádiz CF. Tanto alicantinos como cadistas lograron los mismos puntos (37) y de la misma forma en la Liga regular. Unos números que también se equiparan en el 'play off' (una victoria y empate como local). Eso sí, con menos goles a favor y del Hércules (28 por 33 del Cádiz CF), y más tantos encajados por los hombres de Vicente Mir (18, lejos de los 12 de los cadistas en esta faceta).

En resumidas cuentas, un balance que en poco se asemeja al de un Hércules que es el cuarto mejor visitante tras UD Logroñés, Real Murcia y UCAM. Muy por encima del Cádiz CF a domicilio, aunque no se demostró esa tendencia en el Carranza.

Ver los comentarios