CÁDIZ CF

Sillas eléctricas en la categoría de plata

Nueve equipos de LaLiga 123 ya han cambiado sus técnicos en la presente temporada, algunos por partida doble

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl Agné, ya ex entrenador del Zaragoza.
Raúl Agné, ya ex entrenador del Zaragoza.

Muy calientes están los banquillos de la categoría de plata en la presente temporada. En una igualada y movida campaña, nueve han sido los equipos que han optado ya por hacer cambios en este sentido desde el inicio de la competición, algunos de ellos por partida doble.

Pero está comprobado que cambiar de rostro en el banquillo no es sinónimo de éxito. Claros ejemplos de esta teoría se pueden comprobar en Miranda de Ebro y Vallecas, que ya cuentan con su tercer entrenador del ejercicio. Carlos Terrazas, Claudio Barragán y Javier Álvarez de los Mozos (también estuvo antes como interino) no han encauzado el proyecto del Mirandés. Mientras, el Rayo Vallecano ya ha contado con José Ramón Sandoval, Rubén Baraja y desde esta semana Míchel.

Demasiados movimientos para un equipo franjirrojo que viene de Primera División y actualmente está a un punto de la zona de descenso a Segunda B.

Esta tendencia se podría seguir próximamente en Zaragoza y Córdoba. En La Romareda fue Raúl Agné el que tomó las riendas del equipo aragonés tras la destitución de Luis Milla. Sin embargo, el entrenador de Mequinenza no mejora los números del turolense, su equipo sigue estando más cerca del descenso que del ascenso (su teórico objetivo) y ya está en la cuerda floja.

También está en duda la continuidad de Luis Miguel Carrión en el Córdoba. El técnico catalán dio el salto desde el filial cordobesista para sustituir a José Luis Oltra. La ilusión de los primeros partidos de la nueva etapa se ha tornado en intranquilidad. Son ya siete encuentros sin ganar y, por si fuera poco, ya ha sido destituido Emilio Vega, hasta hace escasas fechas director deportivo blanquiverde.

La resistencia de Fernando Soriano

Con las estadísticas sobre la mesa, sólo Getafe y Alcorcón han mejorado notablemente sus números. Fueron los dos primeros en optar por el cambio en la parcela técnica y sí están consiguiendo sus objetivos. Los azulones se han instalado en la zona alta con la llegada de Pepe Bordalás (aunque en los últimos tiempos han bajado un poco el rendimiento) y son el ejemplo más claro de la mejoría. Son los únicos de la zona alta que han optado por la vía del relevo, aunque lo hicieron en época de 'vacas flacas'. Asimismo, los alfareros han ido de menos a más con Julio Velázquez y se han alejado de una zona de descenso de la que no lograban salir con Cosmin Contra, un ex del Getafe.

También parece que reaccionan Mallorca, UCAM y Nástic con las llegadas de sus nuevos preparadores. Los bermellones y los universitarios han logrado salir de la quema, pero siguen estando cerca del pozo (a un punto para ser exactos). Con Javier Olaizola y Francisco Rodríguez, respectivamente, parece que mejoran. En descenso sigue estando el Nástic, aunque las sensaciones son diferentes en un equipo que ya no es el colista de LaLiga 123. Desde la llegada del linense Juan Merino en la 19ª jornada, los tarraconenses han pasado de estar desahuciados a luchar por el milagro de la salvación. Ya están a dos puntos de lograr el objetivo.

A día de hoy resulta que curioso que el Almería, actual 'farolillo rojo' de la categoría, es el único equipo de la zona baja que no ha destituido a su entrenador. El excapitán Fernando Soriano salvó el año pasado a los almerienses del descenso en una recta final antológica. Ese crédito y el apoyo de su afición hacen que se mantenga en el alambre, aunque no es menos cierto que su continuidad cada vez peligra más. Pese a ser ratificado, el aragonés puede caer en cualquier momento.

Álvaro Cervera se consolida en Carranza

El Cádiz CF, por lo tanto, es uno de los 13 equipos de Segunda que sigue con su entrenador. Pese a los rumores que hacían pensar en un cambio en el primer tramo de la temporada, Álvaro Cervera se ha consolidado por méritos propios en el banquillo cadista. De hecho, se ha convertido en uno de los técnicos más valorados de la categoría de plata.

Al igual que Álvaro Cervera, otros entrenadores como Juan Ramón López Muñiz (Levante), Pablo Machín (Girona), José Luis Martí (Tenerife), Fernando Hierro (Real Oviedo), Paco Herrera (Valladolid), Luis César Sampedro (Lugo), Jagoba Arrasate (Numancia), Juan Antonio Anquela (Huesca), Natxo González (Reus), Alberto Toril (Elche) y Diego Martínez (Sevilla Atlético), además de Fernando Soriano (Almería).

Listado de destituciones y relevos en LaLiga 123

Getafe. Pepe Bordalás releva a Juan Eduardo Esnáider. 7ª jornada.

Alcorcón. Julio Velázquez releva a Cosmin Contra. 9ª jornada.

Zaragoza. Raúl Agné releva a Luis Milla. 11ª jornada.

Rayo Vallecano. Rubén Baraja releva a José Ramón Sandoval. 13ª jornada; Míchel releva a Rubén Baraja. 26ª jornada.

Córdoba. Luis Miguel Carrión releva a José Luis Oltra. 16ª jornada.

Mirandés. Claudio Barragán releva a Carlos Terrazas. 16ª jornada; Javier Álvarez de los Mozos (ya fue entrenador interino) por Claudio Barragán. 21ª jornada.

Mallorca. Javier Olaizola a Fernando Vázquez. 17ª jornada.

UCAM. Francisco Rodríguez releva a José María Salmerón. 18ª jornada.

Nástic. Juan Merino releva a Vicente Moreno. 19ª jornada.

Ver los comentarios