Cádiz CF

El único que tropieza dos veces con la misma piedra...es el Cádiz CF

Los amarillos son el único equipo que ha acabado dos veces como campeón de su grupo y no ha logrado el ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Villar se lamenta de una ocasión fallada ante el Bilbao Athletic
Juan Villar se lamenta de una ocasión fallada ante el Bilbao Athletic

El Cádiz CF parece estar condenado a vagar por Segunda B como ya lo hizo en la década de los 90, cuando el club amarillo tardó nueve temporadas en salir del pozo de la categoría de bronce.

En esta ocasión, ya van por seis las campañas amarillas en una maldita división que no abandona a pesar de grandes equipos, proyectos ambiciosos y un sin fin de jugadores y entrenadores.

Dice el dicho que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. Que se lo digan al Cádiz CF que tiene el dudoso honor de ser el único club que desde que se implantó el actual sistema de ‘play off’, se ha quedado sin ascenso tras dos temporadas finalizando como campeón de grupo.

Y eso que el conjunto que acaba líder tiene más probabilidades de ascender, así es estadísticamente, pero para el Cádiz esa es otra historia.

Desde que el actual sistema está vigente, campaña 2008/2009 los amarillos han finalizado en tres campañas como líder, subiendo solo en la primera, la de Javi Gracia. Ningún otro equipo ha acabado tantas veces como líder, y ningún otro equipo ha necesitado ser primero más de una vez para conseguir el ascenso.

De hecho hay equipos que han sido primeros y que no lo lograron, y que posteriormente subieron sin ser líderes de su grupo, caso de la Ponferradina de Claudio. O también se ha dado lo contrario, equipos que han luchado en el ‘play off’ como segundos, terceros y cuartos, y que lograron subir cuando fueron campeones de grupo, como el Tenerife, Mirandés o el propio Oviedo esta campaña.

El caso es que en las últimas cinco temporadas del Cádiz CF en Segunda B ha jugado cuatro fases de ascensos. Dos como primero y dos como cuarto. El resultado, fracaso absoluto.

Ver los comentarios