CÁDIZ CF

El UCAM recoge el testigo del Cádiz CF y se proclama campeón

Real Murcia y Sevilla Atlético ceden en sus estadios ante Granada B y Mérida, y dejan en el aire el orden de la segunda y tercera plaza del Grupo IV de Segunda B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del UCAM celebran el gol de Pallarés en el Carranza
Los jugadores del UCAM celebran el gol de Pallarés en el Carranza

El UCAM ya es el campeón del Grupo IV de Segunda B.Verdugo este sábado del Cádiz CF en el Carranza (0-2), el equipo entrenado por José María Salmerón recoge el testigo de la escuadra cadista, que consiguió el mismo galardón hace doce meses pese a no ascender después.

La escuadra universitaria fue la gran beneficiada de la jornada en la parte alta. Definidos los equipos que acudirán al próximo ‘play off’, sólo quedaban conocer las posiciones de salida y para eso competían. Con el Cádiz CF cuarto, el otro puesto que ya tiene nombre es el de campeón. El UCAM lo consiguió tras los tropiezos de Real Murcia y Sevilla Atlético en sus estadios. Un punto sigue siendo la distancia entre murcianos (segundos) y sevillistas (terceros) tras ser sorprendidos por Granada B y Mérida, por ese orden.

El filial del Granada lo hizo en un encuentro de infarto en la Nueva Condomina. 3-4 ganaron los andaluces con goles de Boateng, Nico, Sergio Guardiola (de penalti) y el excadista Wilson Cuero. Al final, el acierto de Chavero desde los once metros y el doblete de Germán no impidieron la derrota grana.

Mientras, el Mérida se adelantaba en la capital andaluza con goles de Pedro Conde y Morgado, de manera que el gol de Barnils en la recta final de poco sirvió (1-2).

El Algeciras, contra las cuerdas

Mucho queda aún por decidir en la zona baja de la clasificación en el Grupo IV de Segunda B. Bien es cierto que Betis B y San Roque de Lepe acompañarán a Almería B en su viaje a Tercera División, recalando los dos primeros en el Grupo X. Y así es porque de nada sirvieron la victoria del filial bético en tierras almerienses (0-1) y la igualada sobre la bocina de los aurinegros en el derbi ante el Recreativo (1-1). Ese punto sí complica al Decano, que aún no está salvado.

A día de hoy, el Algeciras es el otro equipo que descendería. El empate cosechado en Lorca ante La Hoya (1-1) no fue suficiente. Los albirrojos están obligados a ganar en la última jornada al Real Murcia en el Nuevo Mirador, pues la salvación (o la promoción de permanencia) está a un punto. Aún es posible.

Curiosamente, la Balona ayudó a su eterno rival con su victoria ante el Jumilla (3-1), que sigue en zona de permanencia, pero con un único punto sobre el Algeciras. Los tres goles de Stoichkov dan tranquilidad a una Balona que continuará una temporada más en la categoría de bronce.

Y entre Algeciras y Jumilla (pero con los mismos puntos que los vinícolas) se encuentra el Linares, en promoción de permanencia en Segunda B. La agónica victoria en el derbi (gol de Joselu, 1-0) da aire a los mineros.

Por otra parte, el Marbella aún tiene que sellar la salvación tras caer ayer ante un pletórico Villanovense. Los serones, intratables con el bornense Manolo Sanlúcar en el banquillo, ganaron 4-2 y ya están salvados.

La jornada se cierra esta domingo en el estadio Álvarez Claro con el encuentro entre Melilla y Cartagena, a las doce del mediodía.

Ver los comentarios