CÁDIZ CF

El UCAM, campeón de Segunda B

En un duelo entre ascendidos a Segunda, el primer clasificado del Grupo IV supera al Reus en la tanda de penaltis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El UCAM se proclamó campeón de Segunda B
El UCAM se proclamó campeón de Segunda B

El UCAM Murcia se ha proclamado campeón de Segunda B. El equipo universitario, que ya certificó su ascenso a Segunda A, pone de esta manera el broche a una temporada histórica al superar al Reus (el otro conjunto que ha subido a la categoría de plata) en la tanda de penaltis de la eliminatoria entre campeones de la categoría de bronce.

UCAM y Reus empataron sin goles en los dos encuentros de la eliminatoria, con ida en tierras catalanas y vuelta en La Condomina. Y eso pese a haber finalizado el equipo murciano con dos jugadores menos su última cita ante el cuadro norteño al ser expulsados César Remón, en el minuto 57, y Nono Delgado, este último en la segunda parte de la prórroga.

En los penaltis, el UCAM venció 5-3 al Reus. Pallarés, Ángel Robles, Pol Bueso, Isi Ros e Iván Aguilar marcaron los goles universitarios, mientras que por parte del Reus no fallaron Colorado, Vitor y Marín. En cambio, perdonó David Haro.

De esta manera, el campeón del Grupo IV de Segunda B, rival del Cádiz CF en la fase regular, ha sido el equipo más efectivo del curso. Ahora sólo queda conocer qué equipos de Segunda B acompañarán a UCAM y Reus en su viaje a la categoría de plata del fútbol español. Racing de Santander, Real Madrid Castilla, Sevilla Atlético, Hércules, Cádiz CF, Lleida Esportiú, UD Logroñés y Toledo aspiran a las dos plazas restantes.

En definitiva, el UCAM es campeón de campeones.

Ver los comentarios