CÁDIZ CF

El Real Murcia confirma su segunda plaza y manda a Tercera al Algeciras

Los granas vencen 1-2 en el Nuevo Mirador y provocan que los albirrojos desciendan de categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El excadista Carlos Álvarez firmó el 1-2 del Real Murcia y mandó al Algeciras a Tercera
El excadista Carlos Álvarez firmó el 1-2 del Real Murcia y mandó al Algeciras a Tercera

El Grupo IV de Segunda B llegó a su fin y lo hizo con tensión, pasión y muchos interrogantes hasta el final. Sobre todo en la lucha por la salvación, con una plaza de descenso y el puesto de promoción de permanencia en juego. Muchos menos en la zona alta, donde UCAM, Real Murcia, Sevilla Atlético y Cádiz CF ya tenían asegurada su participación en el próximo 'play off' de ascenso a Segunda, y únicamente se disputaba la segunda posición entre pimentoneros y nervionenses.

Al final, segundo finalizó el Real Murcia, que envió a Tercera al Algeciras. La 'maldición del póster continúa'. Y eso que la tarde no fue sencilla para los granas, pues visitaban en el Nuevo Mirador a un Algeciras que se jugaba la vida en la cita.

Germán adelantó a los murcianos, pero Iván Turrillo empató al filo del descanso. El epílogo fue muy duro para los locales, ya que el excadista Carlos Álvarez colocó el 1-2 en la prolongación al aprovechar el rechace del penalti fallado por Chavero. Mazazo para los campogibraltareños, que no reaccionaron tras destituir a Mere, artífice en el ascenso logrado la temporada pasada.

Ahora los pimentoneros se verán las caras en el 'play off' ante uno de estos adversarios: UD Logroñés, CD Toledo o Lleida Esportiú. Eso sí, la vuelta se jugará en la Nueva Condomina.

También hubo mucho en juego en Jumilla, con un equipo vinícola que luchaba por no descender a Tercera y un Sevilla Atlético que aspiraba al subcampeonato. El empate sin goles con el que se llegó a la conclusión deja salvados a los murcianos y terceros al filial sevillista, que se verá las caras en la fase de ascenso ante Tudelano, Socuéllamos o Hércules. También se sorteará el orden de los encuentros.

Nada se movió en los puestos de privilegio. El UCAM ya contaba con llegar este lunes al sorteo como primer clasificado y su encuentro ante la Balona (3-1) sirvió para preparar una eliminatoria directa de ascenso en la que Racing de Santander, Real Madrid Castilla o Reus será su rival.

Más relajado fue el encuentro entre Real Jaén y Cádiz CF. Los cadistas, cuartos clasificados, vencieron con gol de Salvi y se verán las caras en su primera eliminatoria ante Racing de Ferrol, Barakaldo o Villarreal B. La vuelta, a domicilio para los hombres de Álvaro Cervera.

El Linares jugará la promoción de permanencia

La derrota del Algeciras ante el Real Murcia deja con vida al Linares, que jugará la promoción de permanencia tras empatar 0-0 en Huelva ante un Recreativo que se salva con apuros. Ahora los mineros tendrán que confirmar su salvación definitiva ante Cacereño, Leioa u Olímpic.

Sí se salva de manera matemática el Marbella después de empatar 1-1 ante La Hoya. Los murcianos acaban sextos en la clasificación final del Grupo IV de Segunda B.

En buena forma cerró la temporada el Granada B. El filial rojiblanco confirmó su quinta posición con una goleada espectacular: 4-0 a un Melilla que ya llegó con la permanencia en el bolsillo. Sergi Guardiola, Nico, Wilson Cuero y Fran Morante fueron los goleadores.

Dos de las sorpresas tuvieron lugar con San Roque de Lepe y Almería B. Pese a no tener opciones de continuar en la categoría de bronce, ambos dieron la talla en sus salidas. Los onubenses consiguieron un punto en Cartagena (1-1), al tiempo que el colista almeriense también puntuó y estuvo a punto de dar la campanada en Mérida (3-3). Con estos resultados, los departamentales quedan séptimos y los emeritenses son octavos al término de la temporada.

A modo anecdótico, pues ya estaba descendido, el descendido Betis B se dio un festín por la mañana ante el Villanovense (4-1). Dos goles de Aitor Ruibal, uno de Loren y otro de Francis sirvieron para remontar el tanto inicial de Anxo. ¿Qué habría pasado si José Juan Romero hubiese llegado antes al banquillo verdiblanco? Las dudas quedan en el aire.

Ver los comentarios