CÁDIZ CF

El momento de la confirmación del Cádiz CF

El equipo de Cervera busca asentarse en la zona de 'play off' y aprovechar los tropiezos de Reus y Oviedo, y el empate entre Lugo y Huesca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abdullah celebra uno de sus goles esta temporada
Abdullah celebra uno de sus goles esta temporada

El Cádiz CF busca asentarse un poco más en la zona de 'play off' de ascenso en caso de ganar al Sevilla Atlético. Sería la mejor manera de cerrar un año inolvidable para el cadismo.

Si este domingo es el turno del Cádiz CF, el sábado lo fue el de muchos de sus rivales. Por ejemplo, no dio su brazo a torcer el Getafe, intratable desde la llegada de Pepe Bordalás al banquillo. Los madrileños confirman su candidatura al ascenso y lo hacen con una nueva demostración. Fue ante un Valladolid que no termina de acercarse a la zona de privilegio. No en vano, los madrileños han pasado de ser penúltimos desde la llegada del técnico a estar arriba, sin dudas.

3-1 ganó el Getafe en un encuentro que se puso de cara para los azulones con el gol de Paul Antón al inicio de la segunda parte (53'). Fue entonces cuando los locales derribaron el muro blanquivioleta. Seis minutos después llegó el segundo gol getafense, obra de Pacheco.

El Valladolid no arrojó la toalla y el excadista Juan Villar recortó distancias en el marcador con un gol de bandera a 15 minutos de la finalización. sin embargo, Jorge Molina sentenció el encuentro de inmediato.

De esta manera, los del Coliseum no emularon al Reus, que se dejó tres puntos de oro el pasado viernes ante el Elche (0-1). Guillermo decidió la cita.

Sin triunfo acabó la contienda entre Lugo y Huesca en el Anxo Carro. Dos de las revelaciones de la temporada en la categoría de plata acabaron su duelo con un empate. Gonzalo Melero adelantó a los aragoneses en la primera parte y Joselu niveló la balanza de penalti en el segundo episodio, ya con el Huesca con diez jugadores sobre el césped.

Reacción cordobesa

Que el Cádiz CF ganara en Córdoba la semana pasada no era sencillo y así se pudo comprobar en el Carlos Tartiere. Allí ganó ayer un equipo cordobés tocado por la derrota ante los cadistas. 1-2 vencieron los andaluces a los carbayones gracias a los goles de Javi Galán y Borja Domínguez, que dejaro sin validez el tanto del carbayón Linares.

Por otra parte, el Tenerife sumó tres puntos interesantes en el Heliodoro al ganar 2-0 al Alcorcón. Amath y Aarón Ñíguez, este último en las postrimerías del encuentro, dejaron la victoria y la tranquilidad en las islas Canarias.

Este domingo se cierra la jornada con cuatro encuentros más. El último será el duelo andaluz entre Cádiz CF y Sevilla Atlético en el Ramón de Carranza (20.00). Dos horas antes, Rayo Vallecano-Zaragoza, Mirandés-Almería y Numancia-Mallorca acapararán la atención de un día que se iniciará a las 16.00 horas con la visita del líder Levante a La Condomina. Allí espera el UCAM. Eso sí, el Girona está a la caza y captura de los granotas. Por ahora a cuatro puntos al ganar 4-2 al Nástic en el duelo catalán de la jornada.

Ver los comentarios