CÁDIZ CF

El fichaje de Carlos Calvo sigue siendo una opción en enero

El madrileño ya entrenó con el Cádiz el pasado verano y sus faltas de oportunidades en el Huesca podrían abrirle la puerta en enero del equipo gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Calvo se ejercitó en El Rosal con el Cádiz CF el pasado verano.
Carlos Calvo se ejercitó en El Rosal con el Cádiz CF el pasado verano.

Carlos Calvo (18 de septiembre de 1985) entrenaba este verano a las órdenes de Claudio Barragán en el Cádiz CF. El ex de Xerez y Granada, entre otros muchos, se ejercitaba junto a los futbolistas del equipo amarillo con el siguiente objetivo: coger la forma física y el punto de competición después de una errática aventura en el fútbol griego, donde no le fueron bien las cosas.

Durante esas semanas, entre julio y agosto, el fichaje de Calvo por el Cádiz CF fue una auténtica especulación. Es un jugador muy del agrado de Claudio, que lo conocía de una época anterior. Mediapunta de mucha calidad, experiencia y con gol. Debutaba en Chiclana aunque el entrenador reconocía que se encontraba muy lejos de su mejor nivel.

Para Jorge Cordero también era un lujo, pero en cierto modo asumible porque el Granada (de Quique Pina) tenía derechos e influencia sobre Calvo. Al final, el SD Huesca, de Segunda División, daba el paso y el mediapunta firmaba por un equipo de la LFP, como era su primera intención.

No obstante, el arranque en el conjunto oscense de Luis García Tevenet no ha sido el deseado, con menos minutos de los esperados debido al buen estado de forma de jugadores como Tyronne y Machis. Así pues, Canal Amarillo puede adelantar que Carlos Calvo se convierte de nuevo en una opción para reforzar al Cádiz CF en el mercado invernal.

Puede jugar en cualquiera de las tres mediapuntas, aunque funciona mejor por detrás del delantero. Competiría con Fran Machado, salvo que desde el club decidan prescindir del granadino. Y es que enero será un mes movido en el que para dar entrada será obligado abrir la puerta de salida a los jugadores que no estén rindiendo en el plantel gaditano. Ya han salido los nombres de Marchena y Faly. Y ahora, que nadie olvide a Calvo.

Ver los comentarios