Cádiz CF

El curioso caso de un alevín del Cádiz CF que entrena con el Sevilla

El portero José Amaya viaja una vez a la semana para ser probado por los técnicos del club de Nervión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Amaya acude a Sevilla una vez a la semana para entrenar con la cantera hispalense.
José Amaya acude a Sevilla una vez a la semana para entrenar con la cantera hispalense.

Mucho se ha hablado, y seguramente se seguirá hablando, de los acuerdos que el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, firmó con el Sevilla y el Villarreal. Se habló de los derechos preferentes que ambas entidades tenían sobre los jugadores de la cantera del Cádiz CF a cambio de un préstamos que castellonenses y sevillanos dejaron al Cádiz CF.

La salidas de Diego González, Pepe Castaño y Galindo, que rasca minutos jugando en el Sevilla C, o los continuos rumores sobre la marcha de Alberto Quintana a Villarreal son solo algunos de los movimientos que han generando mucho desconcierto en el entorno y la afición del Cádiz CF, siempre tan defensora a ultranza de la política de cantera. De hecho, desde hace varios semanas se viene escuchando en los partidos que el Cádiz CF juega en Carranza cánticos desde la grada de fondo sur hacia Vizcaíno recordándole que 'la cantera no se vende'.

O se hipoteca, que viene siendo lo mismo.

Es sabido que dentro de la argumentación más recurrente que suele dar Vizcaíno a sus más allegados para explicar el por qué de esta política no es otra que en estos momentos, con el Cádiz CF en Segunda B, es imposible combatir el potencial de otras canteras. Es imposible hacerlo con los clubes que vienen a pescar a la cantera del Cádiz CF y que, también, suele ser muy difícil convencer a un canterano para que siga en las categorías del inferiores del Cádiz CF cuando desde otro club más potente le están ofertando algo que muy difícilmente el Cádiz CF puede ni siquiera igualar.

Todo ello puede llevar a comprender muchas de las salidas que se dan de canteranos del Cádiz CF que buscan fortuna en las escalas inferiores del otros clubes.

Distinto es el caso de José Amaya, un prometedor portero alevín que milita y compite cada fin de semana con el Cádiz CF Alevín A y que recientemente ha sido convocado para jugar en la Selección Provincial de Cádiz. Fue en una reunión de la selección provincial con entrenadores y padres de los jóvenes futbolistas cuando se confirmó el hecho de que José Amaya juega con el Cádiz CF aunque acude regularmente, un día a la semana, al complejo deportivo Antonio Puerta, perteneciente al Sevilla FC, para entrenar junto al resto de canteranos del club hispalense. El alevín del Cádiz CF entrena con regularidad y las órdenes de los técnicos y preparadores de portero de la cantera del Sevilla.

Como alevín que es, Amaya queda libre al final de temporada -no es hasta la categoría de cadete hasta cuando se puede contratar a un menor-, por lo que resulta evidente que en el caso de que la promesa cadista alevín guste a los coordinadores de las categorías inferiores del Sevilla Amaya hará las maletas como ya lo hicieron tantos otros.

Este hecho insólito no hace más que sembrar dudas sobre la transparencia del acuerdo entre el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, con Sevilla y Villarreal. Lo que parece más que evidente es el derecho preferencial que el club de Nervión tiene sobre las promesas del Cádiz CF que vea oportuno.

Ver los comentarios