CÁDIZ CF

El Cádiz CF Virgili regresa a Segunda B

La derrota del Xerez Toyota Nimauto propicia el alirón de los gaditanos antes del histórico derbi del próximo fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF Virgili cumplió y ascendió a Segunda B sobre la pista, pero no ha podido hacerlo en los despachos.
El Cádiz CF Virgili cumplió y ascendió a Segunda B sobre la pista, pero no ha podido hacerlo en los despachos.

Al más puro estilo Leicester. Desde casa y sin quitar los ojos del 'Twitter' (porque no se televisaba). Así celebró el Cádiz CF Virgili su merecido retorno a Segunda B. Meses después de su descenso por cuestiones económicas, el objetivo ya está cumplido. Ahora toca celebrarlo.

El ascenso del equipo entrenado por Rafa Torrejón ya es una realidad, sin necesidad de esperar al próximo fin de semana a la cita ante el Xerez Toyota Nimauto. Y es que, a la goleada lograda por los cadistas ante el filial del Real Betis FSN este sábado (7-1) se ha unido esta mañana la derrota del equipo xerecista en el feudo del Floyd M. Villalba (2-1). En total, siete puntos de diferencia sobre los azulinos y sólo seis en juego.

De esta manera, el derbi del próximo fin de semana entre Cádiz CF Virgili y Xerez Toyota Nimauto será una auténtica fiesta para la hinchada local, que volverá a llenar el escenario del encuentro (se ha solicitado jugar en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz en lugar del Pabellón Polideportivo del Centro Histórico por razones de aforo). Todo ello sin olvidar que los jerezanos se juegan la segunda plaza del Grupo XVII de Tercera debido al acecho del propio Floyd M. Villalba.

En total, 62 puntos conseguidos por los gaditanos gracias a 19 encuentros ganados y 5 empates en una temporada casi inmaculada en la que únicamente fueron derrotados en dos ocasiones. Y aún con dos encuentros por disputar, el derbi ante el Xerez Toyota Nimauto y la salida a la cancha del Smurfit Kappa La Palma.

En resumidas cuentas, un merecido ascenso de un Cádiz CF Virgili que, pese a las adversidades, ha dado la talla desde el primer minuto. Campeones por méritos propios.

Ver los comentarios