El Cádiz CF Virgili se muestra intratable esta temporada.
El Cádiz CF Virgili se muestra intratable esta temporada.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF Virgili acaba el año líder e invicto

La escuadra gaditana supera sobre la bocina al Smurfit Kappa La Palma FS en una cita con constantes alternativas en el marcador (7-6)

Por  18:52 h.

El Cádiz CF Virgili acaba 2016 de manera inmejorable: líder del Grupo XVII de Tercera División e invicto. Un fiel reflejo de un año espectacular que no se coronó con el ascenso a Segunda B (logrado en la cancha) por cuestiones extradeportivas.

El equipo gaditano selló la victoria en un encuentro apasionante ante el Smurfit Kappa La Palma FS. En un encuentro disputado de poder a poder ante una de las escuadras de la zona alta de la clasificación, el Cádiz CF Virgili salió triunfal en una cita de auténtico infarto. El 7-6 final es un claro ejemplo de lo vivido en el Pabellón Polideportivo Centro Histórico de la capital gaditana.

El comienzo fue muy fuerte y prometedor del equipo gaditano, y se evidenció con un gol de Antonio Fernández a los diez minutos. Gordillo empató pronto una contienda de poder a poder y con constantes alternativas en el marcador. Sin ir más lejos, Tonono (15′) volvió a poner con ventaja al Cádiz CF Virgili, mientras que con empate se llegaba al descanso (2-2) al marcar Alberto Guerra cuatro minutos después un nuevo gol para el Smurfit Kappa La Palma.

El segundo episodio comenzó con un tremendo jarro de agua fría para los gaditanos, merced a las dos dianas del visitante Juanma en un abrir y cerrar de ojos. Y fue cuando entró en escena Borja Ochoa para empatar la contienda ante la insistencia de un Cádiz CF Virgili que jugó con portero-jugador.

En un final apoteósico, Chans puso el 5-6, los locales remontaron con dos goles y Gordillo puso un 6-6 que parecía definitivo. Es ahí cuando Tonono se convirtió en héroe y dejó los tres puntos en la capital gaditana (7-6 en el 39′).

Idílico cierre de 2016 para un Cádiz CF Virgili que empezará 2017 en tierras vallesanas frente al Pozoblanco FS.