CÁDIZ CF

El Cádiz CF valoraría comprar la plaza del Elche pero lo ve algo imposible

Entienden que el club ilicitano podrá abonar el dinero y si no Barcelona y Sabadell están por delante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del cádiz CF Manuel Vizcaíno, en la grada de Carranza para ver el partido con el Melilla
El presidente del cádiz CF Manuel Vizcaíno, en la grada de Carranza para ver el partido con el Melilla

El Cádiz CF tiene una remotísima opción de jugar esta temporada en Segunda División. Lo conseguiría comprando la plaza que pueda dejar el Elche por impagos en la categoría de plata. En la entidad de Carranza por fin se manifiestan acercan de esta posibilidad, pero lo ven como algo imposible, una utopía. Como si les tocara la lotería. Si bien, en ese caso están dispuestos a remover cielo y tierra para comprar los boletos.

Así que si todas las piezas de dominó van cayendo en la dirección adecuada el Cádiz CF haría el esfuerzo para reunir ese dinero y actuar la próxima campaña en Segunda. No obstante, creen que finalmente el Elche abonará esa cantidad necesaria y permanecerá en la Liga de Fútbol Profesional.

Aunque adeuda 7,2 millones de euros, este 31 de julio solo debería hacer frente a alrededor de 4 millones para que no se produzca la sanción, y más adelante le tocará pagar el IRPF pero eso ya no conlleva descenso admnistrativo.

Y si no paga el Elche, por delante está el FC Barcelona, quien tiene serias opciones de devolver al filial a Segunda y por dinero no será para cumplir con el deseo de Luis Enrique y la dirección deportiva. Sin descartar al Sabadell. No obstante, Mundo Deportivo en su edición de hoy comenta que “el Barça no es muy partidario de hacer esta maniobra… los técnicos prefieren que los jugadores estén donde les corresponde: si tienen que jugar en la categoría de plata, que sea porque se lo han ganado”.

“La directiva considera que es más acorde con la forma de actuar del Barça y sus valores ganarse las plazas en el terreno de juego“, apuntan en el diario deportivo catalán.

De momento, en el Cádiz CF apenas se plantean esta remotísima opción que se señalaba al inicio. Castillos en el aire. Pero ahí está.

Ver los comentarios