Los futbolistas del Cádiz CF, con Juanjo en la imagen, celebran el ascenso a Segunda.
Los futbolistas del Cádiz CF, con Juanjo en la imagen, celebran el ascenso a Segunda.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF renueva a toda su plantilla

Isaac Nana es el único futbolista que no ha podido firmar por una cuestión contractual; el club peleará por la continuidad de Álvaro y Aridane

Por  8:00 h.

Todos renovados. El presidente del Cádiz CF firmó a todos sus futbolistas un año más de contrato si el equipo amarillo lograba el ascenso a Segunda División A. Y no lo hizo este lunes, sino hace casi dos meses, antes de la visita al estadio de la Victoria de Jaén para disputar el último encuentro de la liga regular.

La mejor manera de respaldar a sus futbolistas y que se sintieran tranquilos antes de la batalla final. Y por supuesto de motivarles para que dieran el máximo ya que había premio si se conquistaba la Segunda División. Ya lo hacía Víctor Espárrago aquella idílica temporada 2004-05, que terminó con el cuadro amarillo en Primera. Y lo prometió el actual presidente la campaña pasada, pero los jugadores preferían las primas por objetivo.

Así pues, el club gaditano cuenta para el próximo curso con Cifuentes, Juanjo, Migue, Servando, Carmona, Andrés, Pavez (le queda un año de cesión), David Sánchez, Mantecón, Jandro, Abel Gómez, Salvi, Fran Machado, Carlos Calvo, Despotovic y Dani Güiza. A ellos se les unen Kike Márquez, Garrido y Hugo Rodríguez, que regresan de sus cesiones en Ferrol y Pontevedra.
La excepción es Isaac Nana, que no ha podido rubricar esta continuidad por un motivo contractual, y es que llegaba bajo una fórmula de préstamo para poder ser inscrito en plazo.

Obviamente no todos podrán quedarse en la plantilla. Habrá salidas debido a que el ascenso conlleva un salto competitivo que obligará a la incorporación de caras nuevas que suban el nivel del grupo. Con el ascenso aún caliente, los rectores del Cádiz CF aún no se han sentado a planificar la próxima temporada en la Liga 2. Sin embargo, será muy difícil que se mantengan aquellos jugadores que no han sido titulares en los momentos importantes como el ‘play off’, e incluso puede caer alguno del once titular porque la temporada general ha sido mediocre. Al menos, se aseguran un año de contrato y no quedan desamparados. Premio merecido por el triunfo final.

Los primeros movimientos

Habrá que aligerar y hacer hueco porque hay que firmar y el Cádiz CF se incorpora muy tarde al mercado de fichajes, con prisas. La labor recaerá en Juan Carlos Cordero o su hermano Jorge en el momento en que se haga oficial la reconciliación entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina. Enrique Ortiz seguiría ejerciendo de secretario técnico, con Raúl López en labores de ‘scouting’. Ambos representan el cadismo dentro del club de Carranza.

Entre los primeros movimientos se encuentra la intención del Cádiz CF de quedarse con Aridane y Álvaro, que son propiedad del Granada a préstamo en la entidad amarilla. Quique Pina ya se ha desligado del conjunto nazarí, pero existen posibilidades de que consiga hacer realidad la operación. Son dos puntales importantísimos para el Cádiz CF del futuro: el central se ha convertido en el gra sostén defensivo del equipo con una actuación espectacular en el ‘play off’ y Alvarito ha sido el héroe con sus goles en Ferrol y Santander. El propio Cervera reconoce que le ve como un jugador muy importante. Habrá que ejecutar bien el plan. Mientras, por el canario avisan de que se ha interesado el Getafe.

Lolo Plá pertenece al Benfica y será difícil que se mantenga en la plantilla, y con respecto a Pol Ballesté, del Málaga, apenas ha jugado y puede que eso le abra la puerta de salida. Todo está muy verde, pero para que venga alrededor de una decena de nuevos jugadores tendrá que hacerse sitio en el plantel. Todo ascenso conlleva sus víctimas.