CÁDIZ CF

El Cádiz CF recupera la tercera plaza

El equipo amarillo aprovecha los empates de Sevilla Atlético y UCAM, al que recorta dos puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los futbolistas del Cádiz CF celebran el gol de David Sánchez en Murcia.
Los futbolistas del Cádiz CF celebran el gol de David Sánchez en Murcia.

El Cádiz CF, gracias a su victoria en Murcia, ha subido un puesto y recupera la tercera plaza. Y es que el Sevilla Atlético ha empatado en Villanueva de la Serena (3-3) cuando ganaba con dos goles de diferencia. Además, los amarillos recortan dos puntos al UCAM Murcia, que empataba a cero en Cartagena.

El conjunto gaditano lograba un importante triunfo en la Nueva Condomina (1-2) pero las diferencias no cambian demasiado. El Cádiz CF se encuentra a ocho puntos del liderato, que ostenta el Real Murcia, a cuatro de la segunda plaza (UCAM) y ahora es tercero empatado con el Sevilla Atlético.

Por detrás, el Granada B se queda a siete puntos (ganó el sábado al Jumilla 3-0) y el Jaén, al pinchar en Huelva, ya se queda muy lejos, a nueve.

El Sevilla Atlético al final ha cedido. Es la gran sorpresa entre los cuatro primeros pero ahora cae a la cuarta plaza, aunque iguala a 49 puntos con el Cádiz CF. Los cachorros de Nervión tenían una difícil salida a Villanueva de la Serena. Nada más comenzar la contienda, Tena adelantaba al filial con un golazo de disparo lejano.

El cuadro extremeño igualaba a los once minutos. En una acción embarullada, Mustafá era el más listo y con un disparo raso ponía las tablas en el marcador. Pero estaba el día para que el Sevilla Atlético siguiera viendo puerta con facilidad. Antes del descanso, Martínez cabeceaba a gol un centro de Curro.

Ya en la reanudación, Carlos Fernández aumentaba distancias al convertir un pase de Matos. Pero el Villanovense recortaba diferencias con gol de su pichichi Juanfran e inyectaba mucha emoción en los minutos finales. El equipo serón es tozudo y lograba salvar un punto en el tiempo de descuento.

Por su parte, el UCAM pudo llevarse el triunfo del Cartagonova, pero el poste evitó en los minutos finales la victoria del conjunto universitario. Ambos equipos lo intentaron hasta el final, pues el punto sabe a poco, pero no estuvieron atinados en los metros finales.

Ver los comentarios