CÁDIZ CF

El Cádiz CF pierde ocho puntos por su flagrante falta de oficio

El equipo amarillo se adelantaba en Marbella, Sevilla, Mérida y Villanueva y era incapaz de cerrar el marcador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz se ha dejado ocho puntos en sus salidas a Marbella, Villanueva, Sevilla y Mérida.
El Cádiz se ha dejado ocho puntos en sus salidas a Marbella, Villanueva, Sevilla y Mérida.

Claudio:"Nos ha faltado oficio para ganar el partido". El entrenador del Cádiz CF resumía el empate de Villanueva de la Serena con este titular. Pronto encontraba la oposición de su propio portero, Cifuentes, que entiende que se empató por falta de fútbol más que otra cosa.

Más allá de este momento puntual, de esta divergencia en las opiniones del entrenador y uno de sus pesos pesados, lo cierto es que no es la primera vez que ocurre. Y es que la flagrante falta de oficio del Cádiz CF ha propiciado la pérdida de ocho puntos en cuatro de sus salidas. Hasta en cinco ocasiones (dos en un mismo compromiso) se han adelantado los amarillos a domicilio, lo más difícil, y no han sido capaces de cerrar el marcador.

Amén de ese primer encuentro liguero en Carranza con el Cartagena en el que Montero neutralizó en un suspiro los goles tempranos de Güiza y Kike. Al menos ese día se volvió a marcar para ganar (4-2).

Sin embargo, las estadísticas muestran cómo los amarillos se han dejado ocho puntos en cuatro visitas, que de haber hecho valer su experiencia le tendrían a tiro de piedra del líder, el Real Murcia. Tanto en verano como sobre todo en invierno se ha hablado de fichar veteranía, pero no siempre los años la traen de serie.

Marbella-Cádiz CF (1-1): Sólo tres minutos por delante

Tres minutos aguantó el Cádiz CF el resultado en el municipal marbellí. En un partido tosco, el cuadro gaditano se adelantaba merced a un gol de Lolo Plá (41'). Prácticamente a la siguiente jugada de ataque, Marcos cabeceaba un centro desde la izquierda para igualar la contienda.

El equipo de Claudio se trabajó bien el choque hasta lograr lo más complicado: abrir la lata. Pero poco duró la alegría. En Marbella se perdían los dos primeros puntos de la temporada por no saber cerrar el encuentro. O al menos, aguantar hasta el descanso y evitar ese gol psicológico.

Sevilla Atlético-Cádiz CF (1-1): Facilidades hasta propiciar el empate

El Cádiz CF también dejaba una buena imagen en Sevilla, especialmente en el primer tiempo. Merecía la victoria y se ponía por delante en el luminoso con un gol de Kike a centro de Hugo. Dos gaditanos que ya están lejos de Carranza.

A partir de entonces, el equipo amarillo, como suele ocurrir, daba el paso atrás y favorecía que el filial hispalense dispusiera de ocasiones claras de gol. Hasta que Ivi conseguía el empate. Otros dos puntos que se dejaban por el camino.

Mérida-Cádiz CF (1-1): Ni diez minutos arriba en el marcador

Segunda salida consecutiva y se repite la historia. Lolo Plá, como en Marbella, lograba que su equipo se pusiera por delante en el 57'. Remataba a gol un centro de Wilson Cuero. Pero ni diez minutos aguantó el Cádiz CF ese resultado. Estaba ya avanzada la segunda parte, y Aitor acababa con la esperanza amarilla de sacar tres puntos en un feudo bastante complicado.

El plantel de Claudio, además de practicar un fútbol apático, es incapaz de sacar partido de las pocas ocasiones que tiene debido a sus problemas de desconexión en defensa. En ese choque Servando se marchaba a la caseta expulsado.

Villanovense-Cádiz CF (2-2): Doble remontada para descarrilar

Y el Cádiz CF se supera al permitir que le remonten por dos ocasiones un marcador favorable. La primera alegría, el gol de Salvi, duraba dos minutos. Eso tardaba el equipo amarillo en pifiarla a la salida de un córner para que Owona empatara la contienda.

En la segunda mitad, de nuevo el sanluqueño adelantaba a los suyos, pero el cuadro gaditano daba un paso atrás y eso terminaba con otro tanto de los serones, esta vez de Juanfran. Otros dos puntos que volaban y pudo ser peor.

Ocho puntos en cuatro salidas. Un dato desesperante que demuestra la falta de oficio de esta plantilla con una media de edad de casi 30 años y con jugadores muy veteranos como Cifuentes, Güiza, Servando, Mantecón, Abel, David Sánchez, Jandro, Calvo y Despotovic. De ahí que el ánimo del cadista esté por los suelos.

Ver los comentarios