Cádiz CF

El Cádiz CF ofrece su ascenso a la Patrona

Habéis venido a la casa de la jugadora número 12, destaca el párroco Pascual Saturio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF ofreció su ascenso a la Patrona de la ciudad.
El Cádiz CF ofreció su ascenso a la Patrona de la ciudad.

Después de la fiesta de ayer, el Cádiz CF termina la temporada del ascenso con dos actos protocolarios irrenunciables por tradición y porque se prometía en el verano del pasado. Futbolistas, directivos y cuerpo técnico realizaban al mediodía la ofrenda floral a la Patrona Virgen del Rosario y al regidor perpetuo de la ciudad, el Nazareno de Santa María.

Esta vez no es para pedir, como se hace cada curso estival, sino para agradecer el apoyo de las dos figuras religiosas más importantes de la Tacita de Plata. La resaca se dejaba ver en algunos más que otros. Los directivos de chaqueta y los protagonistas del ascenso con ropa deportiva, estrenando la marca Adidas, que vestirá la próxima temporada, y renunciando ya a Hummel.

Pascual Saturio tomaba la palabra en Santo Domingo. "Habéis venido a la casa de la jugadora número doce (la Virgen del Rosario) y ahora vais a visitar al jugador número trece (el Nazareno de Santa María). Ayer, al ver cómo bajaba esa marea amarilla por la cuesta de las Calesas, se me ensanchó el corazón", comentaba con emoción.

Manolo Vizcaíno recogía el guante al asegurar que "la patrona nos ayudará en nuestro próximo objetivo, que es seguir creciendo".

Varias decenas de aficionados cadistas acompañaban a su equipo. Los futbolistas firmaban en el libro de honor antes de seguir gastando tinta sobre las bufandas y las banderas de sus hinchas. Nada más terminar el acto, enfilaban por las calles del barrio el paseo hacia la iglesia de Santa María.

Ver los comentarios