CÁDIZ CF

El Cádiz CF intenta reunir dinero para comprar la plaza del Elche en Segunda

El Barcelona tiene prioridad y parece dispuesto a abonar los 7,2 millones si los ilicitanos no pagan; mientras, al Cádiz CF lo miran con recelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz podría conseguir en los despachos lo que no logró en el césped.
El Cádiz podría conseguir en los despachos lo que no logró en el césped.

Es una opción remota, pero una opción al fin y al cabo. El Cádiz CF se prepara para jugar en Segunda B, pero apura su posibilidad de dar el salto a Segunda División. Al menos eso es lo que recoge el Diario Marca, quien sigue de cerca el ‘caso Elche’. Los ilicitanos deben abonar una cantidad superior a 7 millones de euros para mantenerse en la categoría de plata y, si no pueden hacer frente a esta deuda, descenderán automáticamente tras haber caído de Primera también por motivos económicos.

Quedaría una plaza en Segunda y a ella aspira el Cádiz CF. Al haber quedado campeón de grupo y ser eliminado en la última eliminatoria, es el quinto aspirante por detrás de Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Sabadell y Barça B. Los tres anteriores no poseen la capacidad económica para hacer frente a ese gasto, así que solo quedaría el club azulgrana, una potencia económica.

Aunque su presidente Bartomeu comentó en campaña que no está dispuesto a ‘comprar’ un ascenso en los despachos, porque quiere ganarse los méritos sobre el césped, el mencionado periódico nacional ya avisa de que se empieza a plantear la adquisición de dicha plaza por interés deportivo, para tener al filial a un solo paso del primer equipo.

Marca también apunta que el Cádiz CF está intentando reunir el dinero pero “no ha gustado demasiado” este hecho “por el vínculo de la institución con el Granada y los problemas que eso podría generar”. Aún así, es muy complicado que la entidad que presida Manuel Vizcaíno pueda pagar 7,2 millones de euros, al margen del presupuesto deportivo, salvo que un empresario afín apueste por este movimiento.

Hasta el 31 de julio (faltan seis días) tiene el Elche para pagar ese dinero que adeuda a 33 jugadores (a los que también ha de pagar hasta la prima del ascenso). Las negociaciones con los peloteros no fructifican, la campaña de abonados va a menor ritmo del esperado por lo que no valdría pagar abonar esa cantidad, y solo un ‘mecenas’ puede salvar al Elche del segundo descenso en solo un mes. Y todos en los despachos. El Cádiz Cf, mientras, mira de reojo. Pero mira.

Ver los comentarios