CÁDIZ CF

El Cádiz CF B-Xerez DFC, al campo número cuatro del Rosal

El primer e histórico duelo se celebrará el domingo a las doce en dicho escenario al estar impracticable el campo principal de la Ciudad Deportiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B, en la imagen durante su cita ante el Xerez CD, es el sólido líder
El Cádiz CF B, en la imagen durante su cita ante el Xerez CD, es el sólido líder

El Cádiz CF B-Xerez DFC ya tiene hora y escenario. El esperado derbi entre el filial cadista y el equipo xerecista tendrá lugar el próximo domingo a las doce del mediodía en El Rosal. Concretamente, en el campo número cuatro de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz y no en el campo principal. La razón se debe al impracticable estado del terreno de juego debido a las lluvias acaecidas en las últimas fechas, motivo por el que el primer equipo no entrenará durante la semana en ese lugar. Así se despejan las dudas de una cita que definitivamente no se celebrará en el Ramón de Carranza.

El encuentro llega cuando Cádiz CF B y Xerez DFC han sufrido dos derrotas ligueras.

Sin embargo, la situación de ambas escuadras es muy diferente, ya que el equipo de Mere es líder del Grupo I de la División de Honor de Andalucía con un punto de diferencia sobre el Ciudad de Lucena, segundo clasificado. Y todo ello pese a la derrota el pasado domingo en Alcalá de Guadaira ante el Estrella San Agustín (2-1).

Nada que ver con la situación deportiva de un Xerez DFC que es noveno. Al equipo azulino le cuesta arrancar y buena prueba de ello es el reciente y doloroso tropiezo ante el Lora en Chapín (0-1). Un resultado que deja contra las cuerdas al entrenador xerecista Dani Pendín.

Finalmente, cabe señalar que será el primer encuentro de la historia entre Cádiz CF B (que ya jugó en El Rosal esta temporada ante el vetusto Xerez CD) y Xerez DFC, ya que nunca han coincidido en competición oficial. El nuevo club xerecista, eso sí, ya ha jugado en este escenario ante otros filiales de la entidad gaditana. Sin ir más lejos, el curso pasado disputó su encuentro ante el Balón de Cádiz.

Ver los comentarios