CÁDIZ CF

El Cádiz CF amarra a Juan Villar

Principio de acuerdo para renovar al onubense por dos temporadas más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Villar es uno de los mejores jugadores del Cádiz CF
Juan Villar es uno de los mejores jugadores del Cádiz CF

El Cádiz CF ha reaccionado rápido y con destreza y habilidad ha solventado uno de los ‘problemas’ de este tramo de la temporada. El club gaditano ha alcanzado un principio de acuerdo con Juan Villar para renovar su contrato y prolongar su continuidad en el equipo amarillo.

Aún no es oficial pero la intención es informar de esta noticia en los próximos días, cuando el acuerdo verbal se rubrique por escrito. El Cádiz CF se asegura así la permanencia de uno de sus principales baluartes, a la espera de saber por cuánto tiempo. Según El Desmarque, Juan Villar seguirá en la entidad de Carranza al menos dos temporadas más, hasta 2017.

Excelente noticia para el cadismo. Villar es actualmente el segundo máximo goleador del conjunto amarillo, sólo por detrás de Jona e incluso por delante de Airam.

Once goles ha anotado esta campaña, alcanzando ya en la lista de goleadores históricos a Enrique Ortiz (39 tantos), y eso que este curso está actuando pegado a la banda derecha, si bien en Cáceres lo hizo en la punta de ataque por la ausencia de los delanteros.

Juan Villar llegaba al Cádiz CF en el verano de la temporada 2012-13, siendo uno de los primeros fichajes de la era Gaucci. Pese a que el equipo, primero con Monteagudo y luego con Blanco y Agné, firmó la peor campaña de la historia en Segunda B, el de Cortegana acabó como máximo goleador. Eso no le libró de las críticas de un sector importante de la afición, especialmente por su carácter. Con 24 años aún no había alcanzado la madurez.

Villar, 39 goles en total

Ya el año pasado se destapó en esta faceta con 17 goles, y en esta continúa con su excelente promedio, sin importar si en el banquillo está Calderón o Claudio. Terminaba su contrato de tres años este 30 de junio. A finales del año pasado ponía algo de suspense a la película con unas declaraciones en las que no aclaraba su futuro. Ya son dos años en los que diversos equipos de la categoría de plata llaman a sus puertas.

Pero el ambicioso proyecto de Manolo Vizcaíno y el tenaz trabajo en silencio de Jorge Cordero ha dado sus frutos. El acuerdo es un hecho.

En la renovación ha pesado el gran nivel futbolístico de este jugador que salió de la cantera del Recreativo de Huelva, impulsado quizás por su personalidad. Ha tenido sus más y sus menos, con la afición (le dedicó un gol señalándose el oído al escuchar los silbidos), con los rivales (el último domingo en Carranza vivió un feo episodio con Chota) y por supuesto con los árbitros. Pese a no ser un jugador violento es el más tarjeteado de la plantilla, y la expulsión en Almería por sus protestas al trencilla le costaron la apertura de un expediente informativo por parte del presidente cadista.

Villar pidió perdón y desde entonces trabaja para limar esos detalles que le han impedido alcanzar la plenitud. Porque a nivel futbolístico no tiene discusión. 39 goles en menos de tres temporadas, muchas asistencias, potencia, desborde, progresión y regularidad. De momento es el mejor jugador en un año exitoso. El Cádiz CF líder y Villar sigue de amarillo. El cadismo vive un momento de enorme felicidad y nada amenaza con romperlo.

Ver los comentarios