Cádiz CF

El cadismo también llega a la Costa del Sol

Un grupo de cadistas va a crear la primera peña del Cádiz CF en Marbella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Arévalo, presidente de la FPC, Mariano Béjar y Manolo Vizcaíno (FOTO: FPC)
Fernando Arévalo, presidente de la FPC, Mariano Béjar y Manolo Vizcaíno (FOTO: FPC)

Que el cadismo y la pasión por el Cádiz CF no tiene límites seguramente no sea noticia ya, por más que el equipo amarillo siga en las catacumbas de Segunda B.

Sin embargo, esa frustración y pesar que puede suponer estar en las catacumbas de la categoría de bronce es todavía para muchos seguidores amarillos aliciente para seguir apoyando y amando el sentimiento cadista. Y esto siempre debería tener un titular.

Mariano Béjar es un gaditano afincado en la segunda ciudad más importante de la Costa del Sol después de la capital, Málaga. Nacido en la Barriada de La Paz, Bejár lleva 15 años viviendo en Marbella, ciudad en la que el Cádiz CF sumaba un empate este pasado domingo y en el que este cadista ejercía de anfitrión.

“Fue un gran día de fiesta para todos los cadistas a pesar de que no logramos la victoria. Echamos una buena jornada”, comenta el propio Mariano Béjar. Y es que dentro de lo malo está lo bueno. “Estar en Segunda B te permite ver al equipo en lugares cercanos como Algeciras, La Línea, la temporada pasada en El Palo…, aun así tenemos que subir ya a Segunda”.

Con todo, está en proceso de crear la que sería la primera peña del Cádiz CF en la Costa del Sol. Una idea bien acogida allí y que surgió gracias a las coincidencias de la vida.

“Conocí a otro gaditano que regenta un bar aquí en Marbella y nos hicimos muy amigos, hablábamos todo el día del Cádiz. Le comenté el tema y poco a poco la hemos ido desarrollando. Ahora estamos con la burocracia y con mucha ilusión, incluso estamos buscando otro local para que sea la sede oficial”, destaca.

Cadistas repartidos por toda Málaga

Al hilo de ello, Béjar destaca la cantidad de aficionados amarillos residentes en la zona. “Tenemos constancia de que hay cadistas además de en Marbella, en otras ciudades como Fuengirola, Estepona, Mijas, Torremolinos… Todos ellos interesados en formar parte de esta peña. Incluso recuerdo la última vez que el Cádiz jugó contra el Málaga que asistieron a ese partido muchos cadistas de la provincia malagueña”.

¿Hay ya nombre para la peña? “Aún no lo tengo claro. Cuando estás fuera quieres que sea un nombre muy gaditano con alguna expresión típica nuestra. Quizás algo relacionado con el espeto que es una de las maravillas de la Costa del Sol”.

A la espera de los pasos pertinentes para la fundación de la peña, Béjar adelanta que la inauguración será “muy gaditana con carnaval y la presencia de Manolo Vizcaíno que se ha comprometido con nosotros“, concluye.

Ver los comentarios