CÁDIZ CF

Dos golpes para reabrir el debate en el Cádiz CF

La defensa, protagonista: «Hay que ser más contundentes atrás», reconoce Aulestia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aulestia, en un momento del entrenamiento junto a Ricky Alonso en El Rosal
Aulestia, en un momento del entrenamiento junto a Ricky Alonso en El Rosal

El Cádiz CF es el segundo equipo menos goleado del Grupo IV sólo por detrás del UCAM Murcia y de toda la Segunda B con 15 tantos en contra. En las categorías superiores únicamente presenta mejores cifras el FC Barcelona. Aulestia ha conseguido sumar más de 700 minutos sin recoger el balón del fondo de las mallas, con siete partidos imbatido y cercando el récord de Armando y Carlos Orúe.

Sus números son excelentes en este apartado. Sin embargo, han bastado dos golpes en La Hoya Lorca para reabrir un viejo debate entre medios y aficionados, con protagonistas incluso de la primera plantilla.

La fragilidad defensiva mostrada en el Artés Carrasco propicia que se vuelva a hablar de ello. Óscar Rubio y Aitor Arregi no estuvieron finos; faltaron Andrés Sánchez y especialmente Servando y el equipo lo notó.

El guardameta Aulestia se sincera ante los periodistas. «Tenemos que pensar que hay que ser más contundentes atrás», apunta el portero que también quiere darle «méritos al rival».

«Íbamos ganando 0-1, el partido estaba controlado, y fue una pena la acción del empate», comenta el vasco, que entiende que esa acción fue clave. «El primero es un fallo de ejecución que a cualquiera le puede pasar; en el segundo no estamos bien posicionados defensivamente».

En el mercado invernal no se pudo rubricar el fichaje de ese central que pudiera jugar de lateral necesario para completar la plantilla, y con la salida de Diego González al Granada B sólo se han quedado tres centrales. Servando y Josete son indiscutibles, y Arregi ha de subir las prestaciones. Un pequeño percance puede resultar decisivo en los momentos decisivos.

«Puede que no nos venga mal», apunta Mantecón, jugador del Cádiz CF

Los errores defensivos condenaron al Cádiz a romper su racha en Lorca. Esos fallos son problemas de concentración e intensidad, tal y como se desprende de las palabras de dos de los capitanes de la plantilla, Aulestia y Mantecón. «Veníamos de una semana de tensión,y el cuerpo y la mente bajan un poco el pistón», destaca el arquero. «Tenemos que volver a tener esa sensación de tensión, de meternos en el partido desde el primer instante».

«La primera parte que hicimos en La Hoya fue bastante mala y hay que saber que cualquier equipo te hace daño si no entras con esa tensión en el partido», insiste el ex del Oviedo.

Una teoría con la que está totalmente de acuerdo Sergio Mantecón. «Llevábamos una racha de victorias muy importante, aunque eso no quita que estemos fastidiados, porque no se hizo un buen partidomás allá del empate».

Hasta cree que es positivo este tropiezo para que no se olviden los puntos clave de la filosofía que propugna Claudio Barragán. «Quizás este resultado no nos venga mal para tener los pies en el suelo y saber que tenemos que hacer en esta racha anterior, porque en cuanto bajamos un poco el pistón cualquier equipo puede ponerte en dificultades y quitarte puntos. Hemos aprendido la lección y ahora a pensar en conseguir los tres puntos el domingo. Porque inconscientemente quizás nos relajamos un poquito, y los tres puntos de Lorca valen lo mismo que los del UCAM».

Recuperar la intensidad, la tensión, la concentración, es el objetivo de Claudio ahora que el Cádiz supera a su perseguidor en tres puntos. Será importantísimo ante un adversario en racha como el Melilla. El míster recupera a Fran Machado, a Hugo y a Servando. Andrés entrenó al margen de sus compañeros y tiene muy difícil jugar ante su exequipo, si bien no ha sido descartado y forzará hasta última hora para estar en un día tan especial para él.

Ver los comentarios