Dioni celebra uno de sus cuatro goles con la elástica del Oviedo.
Dioni celebra uno de sus cuatro goles con la elástica del Oviedo.

Cádiz CF

Dioni apura para llegar al ‘play off’ contra el Cádiz CF

El delantero malagueño forzará para entrar en la convocatoria de este domingo

Por  11:50 h.

El ex del Cádiz CF, Dioni Villalba, es baja casi segura para el partido de este domingo en el Nuevo Carlos Tartiere. El delantero malagueño fue refuerzo de invierno del conjunto carbayón tras comenzar la temporada en el Leganés. Como es sabido, también lo fue el año pasado con el Cádiz CF después de militar en el Hércules. El delantero oviedista no es titular debido al inmejorable momento del pichichi Linares, aunque sí que es utilizado como el primer cambio de ataque de Sergio Egea. Dioni se lesionó a falta de cuatro jornadas para el final de Liga en el partido que el Oviedo jugó en el campo del Tropezón, donde los asturianos pudieron cantar el alirón y al final acabaron cayendo 2-1 sobre el campo encharcado del conjunto cántabro.

Aquel partido ante el Tropezón Dioni fue titular, pero abandonó el terreno de juego a los pocos minutos de partido producto de una elongación en el abductor, una lesión que lo mantiene apartado de la competición desde entonces hasta ahora.

El equipo carbayón no entrenó ayer y ya sabe que para el partido de ida en el Tartiere es casi segura la baja del excadista Dioni. Desde los servicios médicos oviedistas tratarán de que esté en la vuelta en Cádiz. Esta mañana, Dioni ha seguido ejercitándose al margen del grupo, que ya ha comenzado a preparar el partido de este domingo (17.00 horas). No obstante, su mejoría es notoria según medios de Oviedo. De hecho, al final de la sesión del pasado lunes, Dioni saltó al césped de El Requexón para hacer ejercicios explosivos. El delantero se encuentra cómodo desde la semana pasada pero el cuerpo técnico ha preferido no forzar su reaparición.

El equipo ha vuelto hoy a los entrenamientos en El Requexón. El jugador andaluz volverá a probarse para intentar llegar este domingo, aunque sea a la convocatoria del entrenador argentino. Egea ha utilizado hasta en cuatro ocasiones como titular a Dioni y ha participado en siete partidos habiendo marcado cuatro goles.