Álvaro Cervera recoge uno de los obsequios con los que la peña Cadistas Finos lo homenajeó.
Álvaro Cervera recoge uno de los obsequios con los que la peña Cadistas Finos lo homenajeó.

Cádiz CF

“Es difícil decir que no al Cádiz CF”

El técnico amarillo recuerda la etapa que le ha encumbrado en Carranza

Por  19:54 h.

Álvaro Cervera ha recordado en Radio Marca el momento en que Manuel Vizcaíno le hace la oferta para dirigir al Cádiz CF a cuatro partidos para jugar los ‘play off’ de ascenso. Su respuesta no deja de gustar a cualquier cadista por más veces que la repita el actual entrenador del Cádiz CF. “Cuando te llama el Cádiz CF es difícil decir que no porque sabes que es una plaza que con un poquito de suerte que tengas y te salen las cosas bien es una maravillosa plaza de fútbol, con su gran repercusión y un buen sitio donde trabajar. Pero también sabía que era muy complicado”.

Una vez en la fase de ascenso, tras cuatro partidos donde apenas creó ilusión, Cervera reconoce el factor suerte con el que contó. “Tuvimos mucha suerte porque contábamos con una plantilla muy profesional y que se metió muy bien en el papel que debía tener. Supieron que tenían que jugar ocho partidos. Ni uno más, ni uno menos. Está claro que algo hicimos bien, pero tuvimos esa pizca de suerte que hace falta”

Recuerda que cuando le dice que sí al Cádiz CF “llevaba mucho tiempo parado y quería entrenar. Pero la posibilidad de entrenar al Cádiz CF era lo primero que pensé”

Cervera, en una pausada entrevista telefónica, dio su opinión de cómo ve el mundo de los banquillos. Y no, no piensa que por tener años de experiencia se sabe más o menos. “Hay entrenadores que sin mucho recorrido son muy buenos. Los ves entrenar y son muy buenos; en cambio hay otros que utilizan su pasado para estar ahí. Pero es lo que hay e ir contra el fútbol no se puede ir. Es lo que toca. Es una marea muy fuerte que te lleva y que es absurdo luchar contra ella. Hay que trabajar y ver cual es tu sitio. Ahora mismo el mío es el Cádiz CF, en Segunda A, igual que hace nada era en Segunda B”.

Por último, Cervera agradeció el reciente premio que le ha entregado la Peña Cadistas Finos de Jerez, un colectivo veterano de cadistas que también han condecorado a Javi Gracia, Abraham Paz, Víctor Espárrago, Kiko… “Son palabras mayores. Me lo avisaron hace tiempo que es una peña que tiene prestigio que no es la típica al uso y me lo dieron por el tema del ‘play off’. Por supuesto, estoy muy agradecido y aunque no no soy mucho de premios lo tendré para guardar y recordar y para que lo vean los hijos, que siempre les gusta”.