CÁDIZ CF

Destino Santander: el cadismo, fiel a sus costumbres

Cadistas procedentes de diferentes puntos de España no se perderán la cita en El Sardinero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadismo volverá a estar muy presente en un compromiso del Cádiz CF a domicilio
El cadismo volverá a estar muy presente en un compromiso del Cádiz CF a domicilio

'Walk on, walk on with hope in your heart, and you'll never walk alone, you'll never walk alone'. Sí, el Cádiz CF nunca caminará solo. Como anillo al dedo viene el archiconocido himno del Liverpool para ilustrar la situación que el próximo fin de semana volverán a vivir cientos de cadistas en otro largo desplazamiento. Ahora el destino es Santander, otra larga ruta, una más, tal y como ya sucedió en su día cuando se viajó a Oviedo, Bilbao, Irún o Logroño en busca de un salto a la categoría de plata que en ocasiones se hizo realidad.

A orillas del Cantábrico espera el Racing de Santander, otro clásico del balompié nacional. Allí, en los Campos de Sport de El Sardinero, la cita se presenta como una auténtica final en la que uno de los dos 'gallitos' saldrá derrotado y con el lastre de continuar un año más en la división de bronce.

Un castigo demasiado duro.

Por esa razón, la afición del Cádiz CF volverá demostrar su amor incondicional a unos colores. Sin kilómetros ni horas que lo impidan. Por tierra y aire. Desde el sur, el centro o haciendo acto de presencia desde el exilio norteño. Cualquier fórmula es válida y loable para apoyar a los hombres de Álvaro Cervera en otra de sus finales.

Héroe en la pista, incondicional en la grada

Muchos serán los seguidores cadistas que este fin de semana opten por el autobús para no perderse la cita en tierras montañesas. Cerca de mil kilómetros de recorrido y alrededor de diez horas de un largo viaje organizado por la Federación de Peñas del Cádiz CF. En total, tres autobuses repletos de ilusión que saldrán a las 21.30 horas del sábado desde la capital gaditana para llegar por la mañana a la capital cántabra. El regreso, al final del encuentro.

Ahí estará presente Juan Alberto Moreno Minchón, uno de los protagonistas de la vuelta del Cádiz CF Virgili a Segunda B. Ídolo sobre la cancha, no duda en volver a enfundarse la zamarra amarilla, aunque ahora para animar desde la grada a su equipo. Cadismo por los cuatro costados.

"Voy con mis amigos. Queremos apoyar al equipo en El Sardinero y, tras el 1-0 cosechado en el Carranza, la eliminatoria se ha puesto con cierta ventaja. Es posible lograrlo y queremos alentar al Cádiz CF con todas nuestras fuerzas", afirma. Y apunta: "Tengo ganas de estar con el equipo en los desplazamientos, pues esta temporada sólo pude acudir a Algeciras y La Línea. El año pasado estuve en Oviedo y Bilbao durante la fase de ascenso y ahora es momento de quitarse esa espinita que el cadismo tiene clavada desde entonces", asegura el pupilo de Rafa Torrejón.

Como seguidor incondicional del Cádiz CF, Juan Alberto destaca: "El equipo es diferente en este 'play off'. Ahora es un competitivo y sólido, algo que no se vio durante la Liga. Por lo tanto, existen motivos para creer en el pase a la última ronda". Una última ronda en la que deja caer sus preferencias: "Me quedo con una eliminatoria ante el Hércules si el Cádiz CF elimina al Racing. No me gustaría que tocara el Real Madrid Castilla porque los filiales no se le dan nada bien al Cádiz CF".

A fin de cuentas, otro ascenso daría lugar a una temporada histórica en la que él y su Cádiz CF Virgili ya han cumplido de manera sobresaliente. "Sería la guinda a una excelente temporada, ya que el ascenso del Cádiz CF completaría la gesta lograda por el Cádiz CF Virgili. Las alegrías nunca viene solas", añade Juan Alberto. Y no duda a la hora de puntualizar: "Un ascenso del Cádiz CF a Segunda repercute positivamente en la afición cadista, en la economía del club y eso se traslada al equipo de fútbol sala".

El tren de la incertidumbre

El tren era, a priori, el medio de transporte elegido por el Cádiz CF para viajar a Santander. Sin embargo, la huelga de Renfe trastocó los planes de un equipo que no jugará con fuego y viajará en autobús.

En cambio, varios serán los seguidores cadistas que sí opten por esta vía. El billete ya estaba comprado... "Me la tendré que jugar, no me queda otra, aunque haya huelga de Renfe", adelanta Fernando Sánchez Hermida 'Fernan' a CANAL AMARILLO. Y en un alarde de sinceridad, este seguidor amarillo añade: "Me pilla de sorpresa, así que me informaré bien de la situación".

Su ruta comienza el sábado a las 8.15 horas desde Cádiz, con parada en Madrid, hasta llegar a Santander. La vuelta será diferente, desde Santander hasta Cádiz, pero con parada en Valladolid y llegando a las 16.30 horas a la Tacita de Plata. Tiempo justo para poder acudir al trabajo.

Dejando la incertidumbre del viaje a un lado, Fernan señala: "Vamos con ilusión tras el 1-0 de la ida en el Carranza. El Sardinero es un campo complicado y el Racing es un histórico, pero este Cádiz CF es otro en el 'play off' de ascenso. Tiene otra cara y demuestra solvencia y fiabilidad atrás, por lo que entiendo que ahí el entrenador Álvaro Cervera tiene su parte de culpa. Hay esperanza en lograr algo grande y, para no engañarnos, también vamos a pasar un buen fin de semana".

Después de apoyar al Cádiz CF en Madrid, Logroño e incluso Irún (donde fue en coche), y sin contar desplazamientos cercanos, ahora inicia una nueva aventura. Eso sí, Fernan sigue intranquilo. "Aposté por el tren porque salía igual de precio que el avión, aunque mis amigos van en esta última opción. No lo paso bien por los aires pero ahora estoy intranquilo por el tema de la huelga. ¿Y ahora qué hago?", apostilla.

Despegue hacia la gloria

Si la carretera y el tren son opciones elegidas para estar en Santander, tampoco podía faltar el avión. Cruzar España de sur a norte también se puede hacer por los aires y así lo experimentarán varios amigos que el próximo sábado se desplazarán en coche hasta Málaga. Desde ahí volarán a las 12.55 horas hasta Santander. La vuelta, dos días después desde Bilbao, con llegada a Málaga sobre las 10.30 horas.

José Carlos López, Luis Rodríguez Rioja e Isi Cárdeno, entre otros, apuestan por este método para soñar con una nueva gesta cadista en busca del ascenso. Una combinación de transportes para estar una vez más con el equipo amarillo.

De Ermua a Zaragoza pasando por Asturias y Madrid

No sólo se desplazarán desde tierras gaditanas los apasionados cadistas. Varios lo harán desde distintos puntos de la geografía nacional. Sin ir más lejos, un autobús de treinta plazas partirá de la frontera entre Vizcaya y Guipúzcoa con los miembros de la peña 'Los Pixas de Ermua'. "Ferrol nos viene mal pero esperamos estar en la siguiente ronda", apuntaba Igor Pérez hace un par de semanas. En Santander no faltarán.

Desde Madrid ya están en marcha los preparativos de dos colectivos más: ‘Madroño Amarillo’ y ‘Kilómetro 0 Cádiz 2’. Asimimo, ‘Esto está amañao’ apunta desde Zaragoza a Santander.

Todo ello sin olvidara numerosos cadistas repartidos por diferentes puntos de España, que también esperan estar presentes en El Sardinero. Un ejemplo es el de Miguel Ubago Rovira, natural de El Puerto de Santa María y afincado en Asturias por asuntos laborales. Presente en A Malata junto a su novia y algún que otro familiar, también tiene intención de estar el domingo en tierras montañesas. Más kilómetros que sumar a su pasaporte cadista.

"Iré con mi novia, que siempre me acompaña en estos desplazamientos, y tres compañeros más -uno de San Fernando y dos de Chiclana de la Frontera-", adelanta y, al mismo tiempo, detalla el plan de viaje: "Estamos a una hora y media de distancia, así que iremos y regresaremos el domingo".

Al conocer que el Racing de Santander sería el adversario del Cádiz CF en la segunda eliminatoria, Miguel experimentó una sensación agridulce. "Sabes que es difícil porque toca un rival histórico como el Racing, pero te alegras porque sabes que puedes volver a animar al Cádiz CF. Ya lo viví en A Malata hace dos semanas y hubo momentos de auténtica euforia. Repetir esa sensación sería mágico", destaca. Y es que, en Asturias ya conocen su sentimiento cadista. "Mis compañeros me felicitaron al conocer el resultado del sorteo. Ya conocen mi pasión por el Cádiz CF", relata.

Miguel también apunta: "En El Sardinero se verá un duelo de titanes entre Racing y Cádiz CF, pero vamos ilusionados con el 1-0 de la ida. Creo que hay posibilidades de ascenso porque el Cádiz CF del 'play off' no se asemeja en nada al de la Liga".

Y apostilla: "Puedo lograr el triplete si toca el Castilla en una hipotética tercera ronda... ".

En definitiva, alrededor de 600 cadistas que desde una 'esquinita' de los Campos de Sport de El Sardinero arroparán al Cádiz CF en su enésima batalla. Un pequeño Carranza volverá a latir en el norte.

Ver los comentarios