CÁDIZ CF

Del #YoCreo a la euforia: un ascenso intenso en las redes sociales

Viejos conocidos del cadismo, periodistas, políticos y artistas celebran el ascenso del Cádiz CF a la categoría de plata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Teófila Martínez también celebró el ascenso del Cádiz CF a Segunda. / Foto: PP
Teófila Martínez también celebró el ascenso del Cádiz CF a Segunda. / Foto: PP

La vuelta del Cádiz CF a Segunda División ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Seis años en el barro de la Segunda B, con continuas decepciones, acabaron con el ascenso en el Rico Pérez. Por eso fueron muchos los que no dudaron en compartir su alegría con el resto. Desde viejos conocidos de la familia cadista hasta periodistas de reconocido prestigio, sin olvidar a políticos y profesionales del espectáculo. Ayer, más allá de otros colores, la supremacía del amarillo fue más que evidente.

Con el Cádiz CF marcado a fuego

Los cadistas están repartidos por todo el mundo y en las últimas horas se demostró una vez más. Muchos de ellos dejaron huella a su paso por Carranza y no desaprovecharon la oportunidad para mostrar su tremenda alegría por el salto de categoría.

Uno de los más activos en las redes sociales fue Juanjo Bezares. El de Guadiaro siempre ha demostrado su pasión cadista y ayer estaba eufórico. De hecho, antes de la finalización del encuentro en el Rico Pérez no dudó en señalar en 'Twitter': "Mir, la gente se va y el volcán se apaga". Confirmado el ascenso, su mensaje fue muy emotivo: "Aquí descendimos y aquí subimos. ¡Era una obligación venir! Felicidades al @Cadiz_CF, jugadores, técnicos y afición. ¡¡Alma, corazón y vida!!".

Chico Flores fue otro de los que dio muestras de euforia: "Vamosssssssssss, joderrrrrrrr!!!! Gracias a Diosss", exclamaba. En la misma línea se encontraba Suso, otro jugador de prestigio formado en El Rosal. "Enorabuena @Cadiz_CF y sobre todo a esa afición que tanto lo merece!! Pasito a pasito...".

También se unieron a la felicitación algunos de los jugadores que se quedaron en otras ocasiones muy cerca de lograr ese ansiado ascenso. Desde Juan Villar ("Cadistas ya estáis mínimo donde merecéis") hasta Jona: "Cosa de locos... A un pasito de lo que os merecéis! Otro rollo lo vuestro...", pasando por dos excadistas que se quedaron ahora sin subir de categoría al ser eliminados por el Cádiz CF, como son los casos de Kike Márquez, ayer presente en Alicante ("Los SUEÑOS siempre se cumplen. Grande tú @manuvizcaino10. Sé de buena tinta lo que vienes sufriendo todo este tiempo. Nos lo merecemos"), y Migue García ("Enhorabuena a todo el cadismo y en especial a todos mis excompañeros por este merecido ascenso!! Ahora toca disfrutar de la Segunda").

Extenso fue Hugo Rodríguez con sus mensajes: "A SEGUNDA OEEEEEE!! Mi enhorabuena a mis excompañeros de la plantilla del Cádiz CF, se de buena mano lo que se ha sufrido este año!! Darle la enhorabuena también a todos los directivos, cuerpo técnico y trabajadores del Cádiz CF por su enorme trabajo diario. ENORMES!! Y acordarme en especial de esta magnífica AFICIÓN que somos el Cádiz CF, nadie se lo merece más que nosotros y lo que llevamos sufrido!!!!".

El míster Antonio Calderón, que hace dos temporadas sufrió la dolorosa eliminación en L'Hospitalet, apuntó: "Los cadistas hoy -por ayer- hemos ganado las elecciones, es momento de celebrar! Ese Cadiiiiiiiiiiiii!!!!".

Mientras, Airam Cabrera no dudó en lanzar varios mensajes en 'Twitter': "El fútbol siempre te devuelve lo que le das!!! Y el Cádiz ya había dado mucho!!! Enhorabuena cadistas!! A reventar "Puerta Tierra!!!". Y envió algún que otro recado ya en frío en la mañana de este lunes: "A todas estas... El que pintó con spray el coche de Güiza estará arrepentido?". "Salud, cadismo y libertad!!!".

Del mismo modo, el gaditano Juanito destacó: "Espectacular fase de ascenso y a Segunda A, @Cadiz_CF". Mientras, el exguardameta Armando no olvidó su pasado amarillo desde la distancia: "Celebrando el ascenso del @Cadiz_CF con la familia. Vamosssssss. Felicidades a todos los cadistasssssssss". Una situación que tampoco quiso dejar pasar Zafra: "SOMOS DE SEGUNDA A!!!! LOLOLOLO. VAMOSSS CADIZZZ!!". Hasta Gustavo López,que hace ocho años sufrió el dramático descenso en el Rico Pérez: "Felicidades al Cádiz por el ascenso y toda su afición!!!!!".

Y si los viejos héroes del cadismo gozaron con la gesta de los hombres de Álvaro Cervera, aquellos futbolistas formado en la cantera del Cádiz CF no iban a ser menos. Pepe Castaño, ahora en las categorías inferiores del Villarreal, señaló en 'Twitter': "¡¡Enhorabuena al @Cadiz_CF y a todo el cadismo por el ascenso a Segunda División. El año que viene a disfrutar!!".

Asimismo, Diego González, que horas antes celebró el ascenso a Segunda con el Sevilla Atlético, destacó en 'Twitter': "Tambien quería darle las fuerzas que me quedan al Cádiz CF para conseguir el deseado ascenso. Este año sí!!! Día magnífico para el fútbol!!!!".

Al otro lado del césped

Pero más allá del césped también fueron notables las felicitaciones al Cádiz CF. Desde los despachos de la Real Federación Española de Fútbol "¡ENHORABUENA! El @Cadiz_CF logra su ascenso al Campeonato Nacional de Liga de #Segunda División") y de la Real Federación Andaluza de Fútbol ("Enhorabuena @Cadiz_CF por el extraordinario ascenso del club a Segunda división @LaLiga Adelante. Felicidades!!!!".

Lo propio hicieron clubes de la provincia gaditana como Arcos, Atlético Sanluqueño o Recreativo Portuense, entre otros.

Pero también los periodistas tuvieron un momento para felicitar al nuevo equipo de la categoría de plata del fútbol español. José Joaquín Brotons ("Felicidades!!! al @Cadiz_CF por su ascenso a Segunda A después de 6 años en #2B. Una afición de Primera", Tomás Roncero ("Ese Cadiz oé. Felicidades a la afición gaditana. El destino les debía este ascenso. Sois muy grandes. Y ánimo al Hércules. Volverá" y el propio Carlos Herrera, que abrió su programa matinal con el himno oficioso del Cádiz CF.

También 'Los Manolos' (Lama y Carreño) tuvieron palabras emotivas para el Cádiz CF desde Francia, justo antes del España-Italia de la Eurocopa que se disputa este lunes.

Y, obviamente, el exjugador y actual comentarista deportivo Michael Robinson (que también estuvo muy relacionado con el Cádiz CF en su día, aunque no como jugador), se sumó a la fiesta: "Ese Cadi !! Un paso grande. Enhorabuena! #YoCreo".

Entre elecciones y micrófonos

El Cádiz CF ha recibido numerosos mensajes de felicitación más allá del fútbol. Ayer, día de Elecciones Generales en España, los políticos también tuvieron sus minutos para celebrar el histórico ascenso cadista a Segunda.

El alcalde gaditano José María González 'Kichi', habitual en las gradas del Carranza junto a Teresa Rodríguez, celebró por 'Twitter' el gol de Güiza en Alicante como un cadista más.

La exalcaldesa Teófila Martínez celebró una doble alegría en la noche de ayer: la política y la deportiva. Por eso no dudó en fotografiarse con una bufanda del Cádiz CF y apuntar en 'Twitter': "Es feliz terminar la rueda de prensa celebrando los resultados electorales y el merecido ascenso del @Cadiz_CF #YoCreo".

Desde Sevilla, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía apuntó a través de las redes sociales: "Enhorabuena al @Cadiz_CF por su ascenso a la Segunda División. Una magnífica noticia para un equipo con una gran historia y afición".

También el mundo del carnaval gozó de lo lindo. Desde Juan Carlos Aragón, nervioso durante todo el día ("No aguanto más. Ahora mismo cojo la bici y me voy Pa Alicante. Ya" hasta un eufórico Vera Luque ("VAMOOOOOS").

También Pepito El Caja, que celebró la gesta con Alejandro Sanz, otro cadista confeso. "Celebrando el ascenso con un cadista de pro. @AlejandroSanz. #Yoseguirecreyendo", destacó en 'Twitter'.

Humoristas como Los Morancos ("Grande nuestro Cádiz que ha subido a Segunda. Enhorabuena!!!") y Manu Sánchez ("ENHORABUENA AL CÁDIZ!!! El año que viene nos vemos en Primera!!" también se sumaron a una fiesta que ya forma parte de la historia del cadismo.

Ver los comentarios