poster Vídeo
David Barral fue presentado como jugador del Cádiz CF.
CÁDIZ CF

Barral: «Es el momento ideal para jugar y triunfar en el Cádiz CF»

El delantero isleño firma por una temporada con opción a otra y asegura: «Yo sé que me tengo que ganar a la afición»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Barral fue presentado como jugador del Cádiz CF.
David Barral fue presentado como jugador del Cádiz CF.

Muchas miradas se centraban en David Barral durante la primera presentación de jugadores del nuevo proyecto del Cádiz CF. No era para menos al conocer la extensa e importante trayectoria del delantero isleño, que inicia su andadura en el club gaditano.

A sus 34 años, Barral se enfundaba por vez primera la elástica del Cádiz CF y aseguraba: «Es uno de los retos más importantes de mi carrera. Jugar en mi tierra es lo máximo». E iba un poco más allá: «Llevo desde pequeño viendo partidos en el Carranza y era el momento. No se triunfa sin trabajo, en los lugares que lo he hecho, he trabajado mucho. Es el momento ideal para jugar en el Cádiz CF».

Después de la marcha de Güiza, el cadismo vuelve a contar ahora con un ariete de reconocido prestigio en sus filas.

Y también de la provincia gaditana. Ahora bien, Barral no lanzaba las campanas al vuelo y se mostraba prudente en este sentido. «Yo sé que me tengo que ganar a la afición. Tengo claro para qué he venido y el míster lo primero que me dijo fue que este equipo corría mucho y eso se me ha grabado. Por lo tanto, es uno de los retos más importantes de mi carrera. Es el momento ideal para triunfar aquí», señalaba.

Un reto mayúsculo

Sobre sus cualidades sobre el rectángulo de juego, Barral añadía: «Presiono bastante bien, busco bien las espaldas y por arriba voy bien. El entrenador me pide que trabaje y dé mucha guerra. En Chipre he jugado bastante pero lo he hecho en la banda derecha, he participado en la Europa League eliminando al Athletic y eso es importante».

Y matizaba sobre el papel del Cádiz CF en la próxima temporada: «El objetivo del equipo sigue siendo el mismo, da igual el jugador que juegue. Sabemos que el objetivo principal es la permanencia. Poco a pocos vamos a añadir objetivos».

Por su parte, Juan Carlos Cordero completaba: «Barral firma por una temporada con opción a otra. Es de la tierra y no ha dudado en ningún momento por la oferta del Cádiz CF. Tengo mucha confianza en él porque es un hombre de grupo que ayuda, presiona y tiene gol. Y esos son los valores de este Cádiz CF. Si además de todo eso hace goles será la hostia. Va a hacer un gran año y estoy seguro vamos a estar satisfechos de él».

Ver los comentarios