Cádiz CF

«Cuando empecé pensaba ganar la 'Champions', ahora entrenar a un equipo como el Cádiz CF»

Cervera saca pecho del estilo de juego de su equipo y se felicita por contar con los jugadores que tiene

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera está muy cerca de renovar con el Cádiz CF.
Álvaro Cervera está muy cerca de renovar con el Cádiz CF.

Con un estilo más que consolidado, este Cádiz CF es la imagen y semejanza de su entrenador, Álvaro Cervera. Sin duda, una de las mejores obras en su carrera como entrenador de fútbol. Los resultados lo dicen. Cogió un equipo muerto en abril del año pasado para acabarlo ascendiendo y ahora lucha por otra proeza buscando subir a Primera.

Y todo ello con una idea inconfundible que al técnico se empeña día tras día en perfeccionar. Puede que su juego no sea vistoso. Le da igual. Puede que no guste en algún sector de la grada de Carranza. Eso ya no le da tanto igual pero sabe que lo importante para todos los que van de amarillo es ganar. Y por supuesto, le da igual que su juego incomode al rival, que no guste a sus colegas.

"Desde dentro tenemos muchas cosas aunque desde fuera parezca increíble, el entrenador del Numancia dijo que sabía cómo jugábamos, y jugamos como él dijo, pero me da igual lo que piensen. Cada día veo a los jugadores más implicados en nuestra idea. Sabemos cómo jugamos y eso es lo que vamos a hacer". Más claro, el agua.

Cervera va a lo suyo y a lo que se dedica es conseguir puntos para el Cádiz CF. Y dentro de la legalidad, el técnico busca la mejor manera para lograrlo. "Somos un equipo difícil de ver porque no tenemos un trato de balón como intentan tener otros equipos o como creen que tienen otros. Los equipos intentan contrarrestarnos y en ello estamos. También tenemos buenos futbolistas. Esperamos nuestro momento", manifestó con rotundidad un entrenador que hace de cada rueda de prensa un canto al sentido común y a la sinceridad.

Ya centrado en el Oviedo, Cervera no olvida el partido de ida en Carranza, donde los amarillos perdieron 0-2 en uno de los partidos más sosos que ha jugado el Cádiz CF con Cervera en el banquillo. "Es el equipo que mejor nos jugó en la primera vuelta, se pusieron muy pronto por delante y no pudimos manejar el balón y remontar el resultado. Ellos han cambiado y nosotros no. Las bajas en un equipo siempre son importantes, para ellos como para nosotros", comentó en alusión a de Torró en el Oviedo y a la más que posible de Garrido y Álvaro García..

Los asturianos consiguieron el ascenso hace dos años en Carranza y lleva desde entonces consolidados en la categoría como ahora está haciendo el Cádiz CF. "El Oviedo rozó el 'play off' el año pasado y lleva la dinámica típica. Ellos tienen la presión de alcanzar la fase de ascenso, nosotros no", dijo en lo que, quizás queriendo o no, es un mensaje que se le recordará el año que viene en Carranza.

Y aunque su equipo no ha cambiado en la identidad, sí que lo ha hecho en sus jugadores tras la marcha de veteranos como Juanjo, Abel y Mantecón y la llegada de tres nuevos fichajes. "La plantilla es mejor ahora que antes porque los que han llegado mejoran el nivel del equipo. Ahora tenemos más balón parado, con Imaz tenemos más gol y con Iván (Malón) cualquier baja atrás la tenemos cubierta. Como conjunto, la plantilla es mejor".

Ortuño lleva tres semanas sin marcar, algo que ahora mismo no preocupa en exceso a Cervera. Entre otras cosas porque "una de las claves de este equipo es la diversidad en el gol, algo que al principio de temporada no contábamos. No contábamos con los de Salvi y Aitor, aunque sí con los de Aitor", matizó.

A Cervera, un tipo que pueda parecer cerrado y tímido, se le nota con el tiempo muy contento en Cádiz. En su trabajo, en la ciudad y en lo que comparte cada día siendo el entrenador de un club al que siempre ha admirado. Sus palabras lo dicen todo cuando se le pregunta por cómo está viviendo el momento. "Tengo el grupo que yo quiero tener. Cuando un entrenador comienza a entrenar empieza a soñar con ganar la 'Champions', y cuando te vas haciendo mayor quieres entrenar un grupo como el que tengo, que capta el mensaje, que no dice no a nada. Estoy muy contento". Ahí es nada.

No es la primera vez que Cervera saca la cara por algún jugador. Cierto es que el momento que vive el Cádiz CF es difícil sacar algún lunar, pero se vieron algunos fallos que pudieron costar muy caro. "Creo que Sankaré ahora está mejor, tuvo un par de errores puntuales pero hemos analizado la situación con él y antes era más preocupante. Si no le he cambiado antes, es más complicado", comentó acerca del defensa senegalés.

Después de un 0-3 en Soria es difícil pensar que pueda haber cambios en el once, no obstante, la acumulación de hombres que hace ele Oviedo le puede llevar a Cervera a meditar la entrada de Eddy ya que Garrido no parece que pueda llegar al sábado. "Variar el once no solo va a depender de Álvaro, puede que depende de algo más. El Oviedo juega con tres centrocampistas puros y tenemos que maniatarles bien. Hay que compensar", dijo. Además, avisó que "cuando Aketxe entra, el rival ya tiene un desgaste".

"Imaz estuvo bien, nos da posibilidades para que Alvarito pueda jugar por dentro y tiene gol. No es un jugador rápido como Salvi o Alvarito pero tenemos que seguir metiéndole en el equipo", comentó sobre el atacante catalán.

Por último, a Cervera se le preguntó por la polémica que mantienen Cádiz CF y Real Oviedo con la resaca de todo lo del 'play off' de hace dos años. Fiel a su discurso, Cervera pasó de puntillas por un tema que no le aporta nada. "Pasan muchas cosas en el fútbol. Yo intento desmarcarme, se me escapa. Queda muy lejos del vestuario. Yo no estuve, no sé ni lo que dicen los comunicados".

Ver los comentarios