Juan Villar disputa un balón con jugadores del Córdoba B en Carranza
Juan Villar disputa un balón con jugadores del Córdoba B en Carranza

CÁDIZ CF

Córdoba B-Cádiz CF. ¿Una salida sencilla?

El filial blanquiverde es el equipo con peores números como local en el Grupo IV

Por  9:31 h.

Si el Córdoba B desciende esta temporada a Tercera División es, en gran medida, por su pésimo bagaje como local. Las estadísticas no engañan y dejan claro que uno de los grandes problemas del actual ‘farolillo rojo’ del Grupo IV de Segunda B (situado, con 37 puntos, a dos puntos de la promoción de permanencia y de la salvación) es que no se encuentra cómodo en su feudo. De hecho, a domicilio ha rendido de manera aceptable.

Bien es cierto que cambiará su escenario habitual ante la visita del Cádiz CF (el Nuevo Arcángel será el domingo a las cinco de la tarde el escenario de la cita), pero hasta ahora sus números en casa son desoladores.

El equipo entrenado por Luis Carrión es el peor local a estas alturas de la Liga. Como prueba, en 17 partidos únicamente ha conseguido 21 puntos. Asimismo, se trata del equipo que menos goles celebra en su feudo (14) frente a los 18 recibidos.

Bien es cierto que el Cádiz CF tropezó de manera inesperada en su reciente visita a Lucena ante otro de los equipos de la zona baja. Pero también lo es que si las opciones aracelitanas pasan por su fortaleza en el Ciudad de Lucena, las esperanzas del filial blanquiverde parece que no residen en la seguridad en su casa.

Sin perder la moral

Las mejores noticias del Córdoba B como local llegaron ante Granada B (1-0), La Hoya (2-1), Cacereño (2-1), Lucena (1-0), UCAM (1-0) y Arroyo (1-0). En total, seis victorias, la mayor parte de ellas en el primer tramo del campeonato y todas por la mínima y con sufrimiento. La última de ellas tuvo lugar hace dos semanas ante el Arroyo, un rival directo. Eso sí, también es cierto que el segundo clasificado (UCAM) y el quinto clasificado (Granada B) hincaron allí la rodilla.

Solo un punto pudieron llevarse La Roda, El Palo y Sevilla Atlético. En todos los casos con un empate a un tanto.

Pero el lado negativo se impone en estos momentos. Tal es así que el Córdoba B es el equipo que más partidos pierde en su estadio (ocho) junto a otro filial, el del Betis. Aunque no es menos cierto que en la mayor parte de esos duelos dio la cara.

De esta manera, de Córdoba han salido victoriosos equipos como San Roque de Lepe (0-2), Villanovense (0-2), Betis B (1-2), Marbella (1-2), Melilla (0-1), Almería B (1-2), Balona (0-1) y Cartagena (0-1).

¿Será el Cádiz CF el siguiente verdugo este fin de semana?