CÁDIZ CF

Copa del Rey. El último paso hacia la gloria

Seis equipos modestos estarán el próximo viernes a las 12.00 horas en el sorteo de los dieciseisavos de final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Real Madrid y Barcelona son los deseados por los clubes modestos para disputar la próxima ronda de la Copa del Rey
Real Madrid y Barcelona son los deseados por los clubes modestos para disputar la próxima ronda de la Copa del Rey

Once equipos de Segunda B y una escuadra de Tercera disputan este miércoles su particular final de la Copa del Rey. Y no es para menos, pues a las puertas ya esperan los primeros espadas del fútbol español, que serán sus adversarios en los dieciseisavos de final de la competición. Un caramelo muy goloso, una oportunidad histórica. Eso sí, solo quedarán seis.

Real Madrid y Barcelona son los anhelados del sorteo, pero también estarán en ese bombo los otros equipos españoles que participan en competición europea: Atlético, Valencia y Sevilla (Champions League) y Athletic y Villarreal (Europa League). Todos los representantes de la Liga de Campeones y uno de los dos equipos de la Liga Europa serán los elegidos.

Para llegar ahí, los representantes del modesto balompié nacional miden sus fuerzas en eliminatorias a partido único. Al mismo tiempo que el Cádiz CF-Laredo (los amarillos esperan al único equipo de Tercera) se disputarán dos encuentros más: Barakaldo-Huracán Valencia en el estadio Lasesarre y el duelo catalán entre Reus y Lleida Esportiú en el Municipal de Reus.

Todos darán comienzo a las 20.30 horas.

Un cuarto de hora después, UD Logroñés y UCAM Murcia saldrán a por todas en Las Gaunas, al tiempo que a las 21.00 horas se iniciarán los otros dos duelos. La Balona, reforzada tras su última exhibición en la Liga, espera alcanzar la gloria que no pudo conseguir hace un año ante el Cádiz CF. Su rival será el CD Ebro en el Municipal de La Línea. En el Romero Cuerda, Villanovense y Racing de Ferrol aspiran a la otra plaza.

Los equipos de Segunda, por la Vía B

También a partido único, aunque por otra vía, llegarán a los dieciseisavos de final los clubes de la categoría de plata. Almería-Nástic, Leganés-Alavés, Real Oviedo-Mirandés saltarán este miércoles al césped a las 20.30 horas.

El jueves a las 20.30 horas será el turno de dos encuentros: Ponferradina-Lugo y Zaragoza-Llagostera.

De esta manera, los cinco equipos de Segunda más el Huesca (exento en la tercera ronda de la Copa del Rey) accederán a la siguiente ronda en la que tendrán como rivales equipo de Primera que no disputen competición europea (Celta, Getafe, Granada, Deportivo, Espanyol, Sporting, Las Palmas, Eibar, Málaga, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Betis y Levante) más el equipo de la Liga Europa (Athletic o Villarreal) que no haya salido en el elegido en el otro bombo.

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tendrá lugar el viernes a las 12.00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sita en la localidad madrileña de Las Rozas. Esta eliminatoria se celebrará a doble partido, disputándose el encuentro de vuelta en el estadio del equipo de superior categoría (en el caso en el que disputen el cruce clubes de categorías diferentes).

Ver los comentarios