Cádiz CF

Claudio y sus 'tocados', buscan vencer en Cartagonova

Josete, Andrés, Salvi, Lolo Plá, Jandro, Tomás y Cristian, son los futbolistas entre algodones que el técnico tiene para buscar la victoria el domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio durante un entrenamiento
Claudio durante un entrenamiento

 El Cádiz necesita ganar el domingo en Cartagonova, y con esa premisa Claudio y los suyos afrontan un choque en el que imperan la tercera victoria consecutiva. Un duelo que los amarillos encaran con muchos jugadores entre algodones y con problemas físicos.

El desplazamiento y el choque en Vigo ha pasado factura en parte de la plantilla de Claudio de cara al duelo liguero de este fin de semana. "Hay un cansancio acumulado", explica el técnico, consciente de que no tiene a todos sus efectivos al 100%.

Por partes, en la defensa Claudio tiene una importante duda, Josete. El capitán arrastra problemas en los pies que se acrecentaron en Balaídos, de ahí que la dirección deportiva se haya apresurado en darle el alta federativa al central Migue González, ya que con Josete en duda, y Servando ausente por sanción, Claudio tan solo dispone del fichaje de este mercado invernal y Aridane.

Sin dejar la zaga, Andrés, Tomás y Cristian también arrastran dolencias. En el caso de los dos últimos no tiene mayor importancia ya que ninguno de los dos cuenta para Claudio. Respecto a Andrés, no terminó bien en Vigo, aunque parece que está apto para jugar en Cartagonova. El murciano, ausente ante el Recreativo, busca recuperar la titularidad.

Asimismo, Jandro recibió un fuerte golpe ante el Celta del que aún se recupera, mientras que Salvi y Lolo Plá están renqueantes, el primero del partido ante el Decano, y el segundo de un lance en el entrenamiento de ayer.

"Tenemos que competir bien"

Con todo, Claudio es consciente de la dureza del choque en Cartagena. "El rival no ha perdido muchos partidos en casa, es un equipo que es difícil de ganar. Ellos como local son fuertes, tiene buen equipo con mucha calidad y jugadores dinámicos. Es un equipo que va de menos a más durante la temporada", explica.

Claudio destaca el último fichaje cartagenero: "Chus Hevia es un jugador importante aunque viene de no tener minutos. Hay que tenerlo en cuenta al igual que otros jugadores. Tienen la baja importante de Sergio García pero lo importante somos nosotros. Tenemos que competir bien y hacer las cosas como las venimos haciendo".

Ver los comentarios