El delantero Màyor salta con dos defensas del Alavés en un partido de esta temporada en Segunda.
El delantero Màyor salta con dos defensas del Alavés en un partido de esta temporada en Segunda.

Cádiz CF

Claudio piensa en Máyor para el nuevo ataque del Cádiz CF

Ascendió con la Ponferradina a Segunda y fue pichichi del grupo III con el Sant Andreu

Por  21:33 h.

Tiene contrato con el Alcorcón pero no entra en los planes de su entrenador, Juan Ramón López Muñiz. Su nombre es Alfredo Juan Mayordomo (Aspe, Alicante, 23 de enero de 1984), pero se le conoce como Máyor. Un delantero que ya conoce, de su etapa en la Ponferradina, al entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán, técnico que tiene mucho que ver en la ascensión en la carrera del delantero alicantino, un desconocido para la afición cadista pero un ariete con cartel de Segunda A.

Máyor firmó el verano pasado por el Alcorcón, club de Segunda A con el que ha conseguido este curso cuatro goles tras disputar 32 partidos, de los cuales solo doce como titular. Su futuro en el club madrileño es incierto y ya son varios los equipos que han preguntado por él. Entre ellos, el Cádiz CF, que ya ha asumido la marcha de su tridente formado por Juan Villar, Jona y Airam.

Antes de recalar en el Alcorcón, el delantero alicantino estuvo un año en Las Palmas, donde no llegó a brillar tras jugar solo siete partidos como titular y marcar solamente un gol. Sí que brilló, en cambio, en la Ponferradina, donde coincidió dos temporadas con Claudio Barragán.

Al club del Bierzo llegó en mayo de 2010, justo después del ‘play off’ de ascenso de la ‘Ponfe’ a Segunda A ante el Sant Andreu, equipo en el que militaba Máyor y con quien se consagró como pichi del grupo III aquel año.

Aquella eliminatoria la jugó como rival y semanas después vestía la camiseta de la Ponferradina, club con el que se bautizó en Segunda marcando tres goles pero descendiendo. En la siguiente campaña, Máyor se convierte en uno de los referentes del ataque del equipo de Claudio en la recta final de la temporaday logra diez goles en tan solo 19 partidos, doce como titular.

En su último año en la ‘Ponfe’ marca siete goles jugando más como segundo delantero que como delantero centro. Algo así, como el ‘Airam’ que Claudio ha utilizado este año, sin acierto, para que engachase con Jona en un desdibujado 4-4-2. Deja la Ponferradina y se marcha a las Islas Afortunadas en busca del amarillo que seguiría vistiendo un año más tarde en el Alcorcón.

Antes de llegar a la Ponferradina, Máyor se formó en el Aspe UD y en la cantera del Hércules, club con el que tuvo sus primeras apariciones en Segunda B y que tambien ha preguntado por su situación actual. Después de un largo recorrido por equipos de la categoría de bronce como Benidorm, Lleida, Villajoyosa y Ontinyent, son sus 21 goles en la U.E. Sant Andreu los que llamaron la atención de la S.D. Ponferradina, club en el que debutó en Segunda y donde maravilló a un Claudio que ha vuelto a poner su vista en él.

Alfonso Carbonell Celdrán

Alfonso Carbonell Celdrán