Claudio, serio en el banquillo
Claudio, serio en el banquillo

Cádiz CF

Claudio: «Creyendo en nosotros, conseguiremos el ascenso»

El entrenador cadista afronta el partido "con ganas. Se nos está haciendo la semana muy larga y eso dice mucho de la plantilla. Tenemos ganas de que llegue el partido"

Por  16:26 h.

“Llegó el momento decisivo”, así comienza su discurso Claudio Barragán a poco más de 48 horas para el partido ante el Real Oviedo.

El técnico afronta el partido “con ganas. Se nos está haciendo la semana muy larga y eso dice mucho de la plantilla y de la responsabilidad que hay. Tenemos ganas de que llegue el partido”, afirma el técnico.

Una semana que ha sido complicada por la lesión de Andrés Sánchez. “Si echamos la vista atrás en alguna rueda de prensa que he dado, lo único que temía era algún contratiempo inesperado. Queríamos reservar gente para el `’play off’, primero cayó Óscar, después Andrés. En el momento duele mucho. Hay que afrontarlo como tal y levantar la cabeza, ante la dificultad hay que sobreponerse”.

Claudio da alguna de las claves del partido del domingo y de lo que puede ser la eliminatoria. “Es importante dominar las dos áreas, ahí puede estar una de las claves pero tenemos que pasar la eliminatoria con personalidad y creyendo en sus posibilidades, a partir de ahí tenemos mucho ganado. Si tenemos algo bueno es la intensidad del equipo“, explica.

El valenciano no ve favoritos en el duelo entre Oviedo y Cádiz CF, destaca que “todos los que hemos llegado primeros al sorteo es porque somos buenos equipos. Cualquiera puede conseguir el ascenso, la historia no te da un ascenso. Lo más importante es el futbolista y que el jugador se sienta seguro. No nos sentimos favoritos, es un partido que hay que saber jugar, son 180 minutos que dan para mucho”.

Claudio apunta que estos dos encuentros “podrían ser dos partidos de otra categoría, por arrastrar tanta masa social tanto en Oviedo como en Cádiz. Espero que ver el ambiente del Tartiere sea un motivo de mayor motivación si cabe, no siempre se juega en un estadio lleno. Tiene que ser una motivación extra para el jugador”.