Cádiz CF

Cifuentes, experiencia y veteranía para la nueva portería del Cádiz CF

A sus 36 años, ha jugado varias fases de ascenso a Segunda, teniendo además amplia experiencia en la categoría de plata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Cifuentes en su etapa en el Murcia
Alberto Cifuentes en su etapa en el Murcia

Alberto Cifuentes Martínez (Albacete, 29 de mayo de 1979) es ya nuevo portero del Cádiz CF para la próxima temporada. Un meta que si por algo destaca es por su veterania y experiencia bajo palos.

A sus 36 años, Cifuentes tiene una dilatada trayectoria que tuvo uno de sus puntos álgidos hace dos temporadas en las que el manchego fue el meta de La Hoya Lorca en la mejor campaña del equipo murciano en Segunda B, cuando logró terminar el campeonato en segunda posición.

Aquella temporada jugó ‘play off’, al igual que anteriormente lo hizo con otros equipos como el Real Murcia, con el que incluso ascendió a Segunda en la temporada 2010/2011, y donde disputó hasta 33 partidos en la categoría de plata.

En la siguiente campaña jugó poco por lo que fue traspasado a La Hoya Lorca.

Tras su estancia en la localidad murciana, Cifuentes emprendió las maletas y se fue a la Primera División de Polonia en las filas del Piast Gliwice, conjunto en el que ha jugado la pasada campaña.

Asimismo, en su currículum consta su paso por el Albacete Balompié, Quintanar, Dos Hermanas, Mallorca, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano y Salamanca.

Si por algo destaca además de su dilatada experiencia y veteranía es por ser un meta con envergadura (1,90 metros), lo que le ayuda a tener un buen juego aéreo.

Ver los comentarios