Cádiz CF

Chechu acusa a Pina de 'comprar' el partido

El jugador del Hércules abandonó el césped dirigiéndose al palco y haciendo gestos evidentes de que el Cádiz CF había comprado al árbitro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina, en el túnel de vestuarios, felicita a Aulestia de camino a vestuarios.
Quique Pina, en el túnel de vestuarios, felicita a Aulestia de camino a vestuarios.

Muchas han sido las especulaciones que han aparecido a lo largo de la semana en la prensa alicantina. La designación del extremeño Carlos Laso, que hasta la fecha tenía un balance de cuatro victorias y dos empates cada vez que había dirigido al Cádiz CF, hicieron que desde el periódico Información de Alicante se encendieran las alarmas ante el temor de que el Cádiz CF, a través de la designación del colegiado, tuviese un arbitraje favorable en el decisivo partido de vuelta. Ademas, el gol de Airam Cabrera tras una posible falta de Josete a Chema, ya había caldeado el ambiente lo suficiente para que la seudoinformación se diera por buena en los círculos del conjunto herculano.

Dicha publicación sugería que Quique Pina, a través de un empleado del Granada, club del que es presidente el hijo del presidente de honor del Cádiz CF, Juan José Pina, habría ‘tocado’ a un jugador del Hércules que acababa contrato este 30 de junio antes del partido en Carranza que se ha celebrado hoy.

La seudoinformación no daba ni el nombre del futbolista ni tan siquiera el nombre de esa persona que en teoría haría de enlace entre Quique Pina y dicho jugador, que a día de hoy tampoco ha salido su nombre a la palestra.

Tanto molestó esta publicación a Pina que no dudó en ponerse en contacto con el medio en cuestión para desmentirla y no descarta tomar medidas más contundentes para que no se ensucie su nombre.

Lo cierto es que todo esto ha llegado de lleno al vestuario del Hércules, si bien su entrenador Manolo Herrero no ha querido escudarse en el arbitraje para explicar la eliminación aunque sí ha manifestado que no han sido beneficiados «ni en el partido de ida y ni ahora en Carranza».

Mucho más claro y rotundo ha sido Chechu, al menos por la imagen que dejó justo antes de abandonar el terreno de juego y bajo un intenso aguacero. El jugador que marcó los dos goles del Hércules en el Rico Pérez y el mejor de los alicantinos durante toda la eliminatoria dirigió su mirada, nada más acabar el partido, al palco de autoridades del Cádiz CF para acusar a la directiva cadista de la compra del partido con un gesto que queda fuera de toda duda. De hecho, fue el primero en quejarse al árbitro de la contienda después de gozar de una magnífica ocasión ante Aulestia en la que disparó desviado tras, según él, ser empujado por Óscar Rubio.

Insultos al árbitro, según el acta

Chechu acabó el partido expulsado tras dirigirse al árbitro de la contienda una finalizado el encuentro de la siguiente manera según recoge el acta. «En el minuto 90 el jugador (7) Flores Gómez, Francisco Javier fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de forma ostensible, dirigiéndose hacia mí, a voces y realizando aspavientos con los brazos manifestándome literalmente: «Esto es una puta vergüenza, esto es un puto robo» todo ello en reiteradas ocasiones.

Además, en el apartado de otras incidencias, Sánchez Lazo escribe que  «una vez finalizado el encuentro del partido el jugador del equipo Hercules CF, número siete, don Francisco J. Flores Gómez, cuando se encontraba ya dentro del túnel de vestuario se dirige hacía mi árbitro asistente número uno en los siguientes términos: «esto es una puta vergüenza, sois unos hijos de puta», todo ello en reiteradas ocasiones y teniendo que ser retirado del lugar por las fuerzas de orden público.

De la misma forma, Sánchez Lazo expulsó en el minuto 88 al segundo entrenador del Cádiz CF Alfredo Santaelena por «hacer caso omiso a las advertencias de mi asistente y quejarse de forma ostensible mientras recibía indicaciones».

Ver los comentarios