CÁDIZ CF

Cervera: «Vamos a hacer algo similar a lo de Ferrol»

El entrenador del Cádiz CF reconoce estar «encantado con el 1-0» pero hay que marcar para alejar la angustia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, durante el encuentro ante el Racing de Santander.
Álvaro Cervera, durante el encuentro ante el Racing de Santander.

El entrenador del Cádiz CF Álvaro Cervera se ha prodigado esta semana por los medios de comunicación, exponiendo su idea de fútbol y analizando los últimos encuentros del equipo amarillo en el 'play off'. Ahora toca hablar del choque de este domingo frente al Racing de Santander en el Sardinero.

Un choque al que "el equipo llega bien, confiado. Llegamos bien al partido, sabiendo que en un partido de fútbol puede pasar cualquier cosa. Hemos entrenado bien, con las típicas molestias de los futbolistas", apunta sin dar mayor importancia a esos contratiempos. El Cádiz CF no tiene ninguna baja para el duelo en Cantabria.

La eliminatoria queda marcada por el 1-0 cosechado en la ida merced al tanto de David Sánchez.

"Si nos meten un gol, ¿qué hacemos? Lo importante es que ellos no marquen, llevamos una ventaja en un partido que no podemos perder. El 1-0 te da una lectura diferente del partido".

Cervera no esconde que es un buen marcador. "Yo estoy encantado con el 1-0. El otro día ellos se soltaban poco a poco, y estoy muy contento con ese resultado pero hay que mirar las peculiaridades del resultado. Si marcas es un gran resultado, pero si no haces estás con la angustia. Hay mucha diferencia entre marcar y no marcar".

Cuando el rival esperaba que el Cádiz CF saliera agazapado, Cervera sorprendía en A Malata apretando arriba, jugando con dos delanteros. Y esa es la idea que confía en reproducir en Santander. "En principio vamos a hacer algo similar a lo que hicimos en Ferrol".

En tierras cántabras preocupa la actitud del equipo. Son tres derrotas consecutivas, 270 minutos sin marcar. Demasiados golpes a los que se le une la ausencia por sanción del centrocampista Peña. Su relevo es una de las grandes incógnitas del partido. "Tienen buenos jugadores para suplir la baja de Peña. Si no estás en la piel del Racing no sabes qué van a hacer. Hasta que no nos den la alineación no lo sabremos. Vamos a hacer nuestro partido".

Entre los problemas del Cádiz CF, el largo viaje en autocar hacia Santander. Algo que preocupa a Cervera aunque le resta importancia, y ya se fija en el futuro. "No me da igual ir en autobús a Madrid. Hay que conseguir el éxito para que el año que viene vayamos en avión". Piensa también en que cuando lleguen al Sardinero "nosotros no vamos a estar solos".

Por último, destaca su amor al rival al que se enfrenta este domingo y a la ciudad en donde ha dejado buenos amigos y también familia. "Le tengo mucho cariño a Santander. El Racing me ha dado la oportunidad de ser jugador, pero soy entenador del Cádiz y voy a matarme porque el equipo pase la eliminatoria. Yo soy cadista ahora mismo y entrenador del Cádiz".

Ver los comentarios