Salvi volverá a ser baja por lesión.
Salvi volverá a ser baja por lesión.

Cádiz CF

Cervera, sobre Salvi: “Tiene que ser él quien salga de ahí”

El técnico del Cádiz CF explica las características de cada uno de sus extremos

Por  14:22 h.

La relación entre Salvi y Álvaro Cervera dio un giro de 180 grados en el descanso del encuentro disputado en el Anxo Carro ante el Lugo. Entonces, el entrenador del Cádiz CF creyó que el sanluqueño estaba completamente recuperado de un microrrotura que sufrió tres semanas antes y se precipitó en colocarlo de inicio, tal y como él mismo ha admitido. Eso no quita para que Cervera lo abroncase durante el encuentro dado que la banda defendida por Carpio estaba siendo un coladero, especialmente por la falta de intensidad de Salvi. El extremo se quedó en el vestuario y desde entonces no ha vuelto a competir en Liga.

Una vez pasado ese capítulo, Cervera está preocupado por la evolución de uno de sus jugadores más desequilibrantes. Por eso, cada día habla con él y le pregunta por su estado. El pasado miércoles ya le hizo jugar en el amistoso ante el San Roque, pero la progresión no termina de llegar.

Las palabras de Cervera no dejan lugar a la duda. “He hablado con Salvi y le está costando. No acaba de encontrar el punto; le podemos ayudar pero tiene que ser él quien salga de ahí, pero estoy seguro que será un jugador importante”.

Dicho eso, Cervera habló de lo que supone uno de sus puntos fuertes dentro de su método, ese mismo que ascendió al Cádiz CF en el Rico Pérez tras un ‘play off’ volando con dos alas llamadas Alvarito y Salvi. “Tenemos dos bandas con jugadores profundos, con eso ascendimos pero queremos algo más. En la izquierda no me planteo cambios con Álvaro, en la derecha sí. Estoy buscando un acomodo para el equipo. Aitor usa las dos piernas, mientras que Nico da más velocidad”. De nuevo, otra vez, Cervera volvió a hablar como cualquier aficionado que conoce bien a su equipo y los jugadores que lo conforman.