Cádiz CF

Cervera: «Queremos acercarnos al objetivo y meter distancia con los de abajo»

El técnico reconoce su papel en el mercado invernal: "Soy responsable de las llegadas y salidas en la parte que me toca"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera con su ayudante en el banquillo
Cervera con su ayudante en el banquillo

Tras empatar en Mallorca, Álvaro Cervera no quiere la oportunidad de continuar una racha en la que suma dos jornadas sin perder y en las que ha sumado cuatro puntos de seis. El técnico es consciente que mañana llega a Carranza en un equipo que "tiene sus puntos débiles pero que sabe manejar bien a los rivales".

Cervera añade sobre el Mirandés que "es un equipo diferente que juega de manera diferente y que le hace complicar partidos". Cuestionado por el mal sabor del partido de ida por el arbitraje, el entrenador pasa página. "Cuando terminas los partidos te duele pero ya ha pasado tanto tiempo que ni te acuerdas. El Mirandés no fue culpable de aquello".

El entrenador cadista tiene claro que "los tres puntos serían importantes para seguir sumando y acercarnos al objetivo.

No estamos en el entorno pero todos los partidos son importantes, tenemos un objetivo prioritario que son los 50 puntos. La primera opción es que nos acerque al objetivo y meter más lejanía de los que están abajo".

Más allá de las bajas, Cervera sigue debatiendo sobre quién estará en la banda derecha. El técnico sabe que Álvaro García es indiscutible en la izquierda pero la derecha sigue generando discusión. "La mejor versión de Aitor es jugando a la izquierda. Álvaro lo hace bien ahí pero también en la derecha. En la banda izquierda tenemos claro que Álvarito nos da lo que queremos. En la derecha depende lo que busquemos porque Salvi nos da una cosa y Nico otra. Además Jesús Imaz también puede jugar ahí".

Precisamente, cuestionado por los nuevos fichajes, Cervera analiza la llegada de tres futbolistas que parecen darle un salto de calidad a su equipo. "Iván refuerza el lateral derecho y le da competitividad a Carpio. Jesús es parecido a Álvarito y Salvi pero lo podemos utilizar más por el centro. Aketxe es un jugador que nos hace falta por su buen balón parado y último pase y que no tenemos".

Respecto al canterano vasco, Cervera quiere conseguir meterlo en "ese engranaje dentro del equipo y seremos mejores. No me preocupa su estado físico, tarde o temprano lo va a coger".

Un trabajo en las últimas semanas que ha realizado a destajo Juan Carlos Cordero y en el que el técnico también ha tenido voz y voto. "Soy responsable de llegadas y salidas en la parte que me toca. Tengo la sensación que si digo que no me escuchan, me preguntan todo".

Ver los comentarios