Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.

Cádiz CF

Cervera: «El Valladolid juega bien pero nosotros también»

El técnico sigue mirando "a los que equipos que tenemos por debajo pero también a los de arriba"

Por  13:52 h.

Y para cerrar la primera vuelta de competición, el Valladolid. El Cádiz vela armas ante la visita del cuadro de Pucela este viernes en Carranza en un choque que se presenta duro a la par que atractivo para los amarillos.

Todo ello en una semana corta de entrenamientos en la que los pupilos de Cervera se han impregnado del mal partido en Elche, a pesar de la victoria. “El del domingo no era nuestra forma de jugar pero ganamos. Le hemos mostrado las imágenes y nos hemos dedicado durante la semana a hacer ver a la plantilla que ese no era el Cádiz”.

Un encuentro con bajas pero sin excusas. “No soy de quejarme por las bajas porque los que están por detrás están para cuando falten otros jugadores. Garrido y Jose Mari son jugadores fundamentales en esta Liga pero no van a estar mañana y no pasa nada”.

Sobre el rival vallisoletano, desde Pucela se han dedicado durante la semana a elogiar al Cádiz aunque Cervera subraya que “todo ello es para alentar a los propios jugadores del Valladolid. Paco Herrera es uno de los mejores entrenadores de Segunda, tiene un equipo con buenos jugadores que te pueden complicar el día”.

Concretamente, el técnico cadista hace hincapié en los jugadores de ataque. “Tienes que ponerte en el peor de los escenarios, los cuatro de arriba son muy rápidos y con mucho peligro. Es un equipo que juega bien pero nosotros también jugamos bien. Ellos usan sus armas pero son buenos cuando dan pocos toques. Nosotros somos más directos pero lo que temo del Valladolid es que Villar le pille la espalda al lateral u otro jugador de arriba.

El choque de mañana será el penúltimo con Cervera en el palco, cumpliendo una sanción que “me está costando porque es injusta y creo que se deben hacer de otra manera. Apartar al entrenador a su equipo es debilitar al grupo de una manera que no me gusta”.

Respecto a la clasificación, el entrenador responde con bisoñéz sobre la situación del cuadro amarillo, recordando que “sí, tenemos media de fase de ascenso a final de temporada. Antes miraba solo a los equipos de abajo y ahora también a los de arriba”.