Cádiz CF

Ceballos: "Vamos con lo justo para enfrentarnos a un gran Cádiz CF"

El técnico del Decano asume los problemas de su equipo para jugar ante un conjunto amarillo con una plantilla "muy competitiva, aspirante al liderato"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo
Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo

El fútbol da sinsabores en muchas ocasiones, bien lo sabe la familia del Cádiz CF, y por desgracia también es de sobra conocido en el Decano del fútbol español.

La situación del Recreativo de Huelva es más que preocupante, sumido en una grave crisis institucional, pendiente de su supervivencia en los próximos meses. Ello está afectando sobremanera a un equipo que comienza a coquetear en exceso con la zona baja de la tabla.

Alejandro Ceballos lo vive en primera persona. El extécnico del San Roque de Lepe, dirige ahora los destinos del Recreativo, y aunque reconoce no estar cansado de la situación, "si estoy muy preocupado. Es complicado competir, hay que ponerse en la piel del profesional, no solo por los impagos, sino por la incomodidad de no saber nunca una respuesta.

Queremos centrarnos, trabajamos bien durante la semana pero no están saliendo bien las cosas. Tenemos una afición grande detrás pero hay que cambiar algo en el club para no pasar los apuros que tenemos", explica el entrenador.

De ser un aspirante al ascenso, a luchar por la permanencia. Ese parece el nuevo objetivo del Decano viendo que ni si quiera pueden fichar en la actualidad. "Los derechos federativos nos los han quitado, se nos han ido jugadores y hoy en día solo podemos pensar en salvarnos. Si logramos fichar antes del mercado invernal, habrá que definir el objetivo, pero hay muchas dudas en el entorno del club", apunta Ceballos.

"Espero un partido de ocasiones en Carranza"

Y a todo esto, duelo en Carranza ante el Cádiz CF. El técnico del cuadro choquero aspira a sumar puntos "que para nosotros son imprescindibles. Vamos con ilusión a Carranza, sabiendo que estamos mermados con ausencias importantes de sanciones y lesiones. Estamos con lo puesto, con un equipo muy joven que espero no les pese la responsabilidad de jugar ante un gran Cádiz y en un estadio bonito".

Ceballos no perdió detalle del duelo del Cádiz CF ante el Celta. Un encuentro distinto a lo que se verá el domingo. "El duelo del Cádiz en Copa fue un premio para el club amarillo y es para más disfrute que otra cosa. Independientemente del resultado, el Cádiz lo hizo bien ante el Celta pero la Liga es muy distinto, todos nos jugamos mucho".

Los fichajes que están llegando al club gaditano, hacen que la plantilla de Claudio "sea muy competitiva", manifiesta Ceballos que destaca que "la distancia que el Murcia le saca al Cádiz CF no es insalvable, la segunda vuelta va a ser muy dura para todos y los amarillos son aspirantes al primer puesto".

El técnico recreativista espera un choque "de muchas ocasiones porque los dos equipos necesitamos ganar. Dentro del conocimiento amplio que tenemos del Cádiz vamos a intentar ponerles las cosas difíciles y sumar puntos que es nuestra máxima necesitad. Tenemos que ser valientes para salir de la zona de abajo", concluye.

Ver los comentarios