Cádiz CF

Carlos Caballero: «El Cádiz debe asegurar la permanencia sin dejar de mirar hacia arriba»

El excadista, actualmente en el Córdoba, reconoce que si marco el domingo lo celebraré pero sin olvidar que soy un cadista más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Caballero defiende los intereses del Córdoba desde 2011.
Carlos Caballero defiende los intereses del Córdoba desde 2011.

Asentado en Córdoba, Carlos Caballero vuelve a verse las caras este domingo con el que un día fue su equipo y del que tiene uno de los recuerdos más bonitos de su carrera: "Ascender con el Cádiz en Irún fue y será inolvidable".

El madrileño, ausente el pasado fin de semana en el encuentro que su equipo ganó en Reus por problemas familiares, explica en los micrófonos de Deportes Cope Cádiz que espera "jugar este domingo, siempre es una ilusión enorme jugar contra el Cádiz. Se espera un gran ambiente y ojalá podamos conseguir los tres puntos porque nos hacen falta, aunque al Cádiz le deseo lo mejor".

Un choque precedido por la victoria cordobesa en Copa del Rey hace unos meses.

"Las rachas durante la temporada hacen que tres partidos buenos te metan arriba y otros tres malos abajo. En Copa nosotros estábamos muy bien y conseguimos por esa misma dinámica eliminar al Cádiz y ahora estamos en una situación contraria. Hemos cambiado de entrenador pero al menos se ha roto la mala dinámica ganando en Reus".

Caballero se deshace en elogios al buen hacer cadista. "Me alegra mucho la buena trayectoria que lleva el Cádiz. Está sacando buenos resultados y llega al partido del domingo en una situación totalmente distinta al encuentro de Copa. La afición tiene que estar muy contenta, me da envidia sana porque la gente tiene que estar disfrutando mucho del equipo. Vi el partido ante el Zaragoza y el Cádiz se está haciendo muy fuerte en Carranza. Eso va a hacer que a la larga esté arriba".

«El Cádiz es un equipo muy sólido"

La dinámica gaditana no tiene que hacer pensar en otras cosas, así lo dice Carlos Caballero desde su experiencia en Segunda. "Hay que tener mucha calma. La gente tiene que disfrutar del momento porque esto es un vaivén continuo. La temporada es muy larga y queda un mundo. El Cádiz se tiene que asegurar la permanencia para asentarse en Segunda División pero que no deje de mirar nunca a arriba. Ojalá le pase como al Eibar o al Leganés en su día cuando subieron".

Sobres las cualidades amarillas, el centrocampista del Córdoba tiene claro que la escuadra de Cervera es "un conjunto muy sólido, apuntalando la fortaleza defensiva y saliendo a la contra con la rapidez en las bandas y con Ortuño en punta". Un Cádiz ante un escuadra cordobesa que "suma dos partidos ganados con el nuevo entrenador. Estamos asimilando los nuevos conceptos del técnico".

Y antes de acabar, la pregunta de rigor: ¿Celebraría un gol el domingo ante su exequipo? "Pues..., yo creo que sí. Me alegraría mucho marcar pero sin olvidar que soy un cadista más".

Ver los comentarios