Cádiz CF

Cariño y algo más para convencer a Alvarito

El utrerano es el futbolista con más 'novias', incluso en Primera, y quizás el Cádiz CF tenga que revisar al alza su contrato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García se ha hecho grande en el Cádiz.
Álvaro García se ha hecho grande en el Cádiz.

El Cádiz CF ha firmado una temporada de ensueño, muy por encima de sus posibilidades. Prácticamente todos sus futbolistas se han revalorizado, y es que el equipo amarillo ha pasado en pocos meses de ser un recién ascendido a luchar por subir a la élite. De ahí que Carranza se haya llenado en las últimas jornadas de ojeadores de clubes importantes incluso de Primera División, observando 'in situ' a esos jugadores que podrían encajar en sus proyectos.

Brian Oliván (ya atado por Cordero), Ortuño (cedido por Las Palmas), Aridane, Garrido, Aketxe... y uno que se eleva entre sus compañeros porque ha firmado una campaña sensacional, ha crecido una enormidad y se le adivina una proyección impresionante. Álvaro García (Utrera, 27 de octubre de 1992) es, a sus 25 años, el principal activo futbolístico del Cádiz CF.

Ya han preguntado por él. A principios de año se habló del interés del Middlesborough, desmentido por la propia entidad inglesa. El Málaga también anda tras su pista. Su precio es prohibitivo, salvo locura que ni se imagina: su cláusula remite al abono de 6 millones de euros, que sería récord para un jugador de Segunda en un mercado que se mueve a lo sumo en el millón y poco más.

Una cláusula de seis millones de euros

Pero el futbolista al final juega donde quiere. Es un tópico que suele cumplirse. Y Alvarito tiene el sueño de todo niño que da dos patadas al balón en su barriada: jugar en Primera División. Además, el sevillano no cuenta con uno de los salarios más altos del plantel pese a su buen rendimiento, y quizás el Cádiz CF tenga que hacer una revisión de su contrato al alza para demostrarle su confianza y su consideración.

También hay que esperar a que muevan ficha los interesados. Seis millones de euros no van a invertir, pero por la mitad e incluso menos no se puede descartar su salida. Quique Pina es un experto vendedor y sabe que para crecer hay que tomar medidas que muchos interpretarían como impopulares.

Álvaro es el 'ojito' derecho de su tocayo Cervera, y no es un capricho. "Es el jugador que nos hace llegar más rápido a la portería contraria", defendía antes de la final ante el Elche, cuando el club forzó la maquinaria para que le quitaran la amarilla y pudiera participar en el decisivo choque. Ha sido titular indiscutible en todos los encuentros en los que ha estado apto y ha marcado cinco goles. Pocos para su olfato (marcó diez el curso anterior) pero es que en esta campaña se ha destapado como asistente.

Veloz, con mucho desborde por su banda izquierda, se encuentra en el momento de madurez perfecto para ser la estrella de este Cádiz CF. El mercado dirá si por muchos años.

Ver los comentarios