Cádiz CF

El Cádiz CF vuelve al Heliodoro nueve años después

Los amarillos solo se han impuesto en cinco de los 27 partidos que han jugado en el campo del Tenerife

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen del último duelo entre Tenerife y Cádiz CF (Foto: CD Tenerife)
Imagen del último duelo entre Tenerife y Cádiz CF (Foto: CD Tenerife)

Casi una década después, el Cádiz CF regresa a un escenario y juega contra un equipo que bien conoce. Y es que los cadistas se han visto las caras con el Tenerife hasta en 53 partidos. De ellos todos en competición liguera excepto un duelo en Copa del Rey.

Según recoge detalladamente la web Cadistas 1910, la visita del Cádiz CF al Heliodoro Rodríguez López de este domingo será la 28º con un balance bastante pobre para los intereses cadistas. Y es que el cuadro gaditano solo se impuso en cinco de sus veinte y siete partidos en el campo tinerfeño, mientras que empató otros cuatro y perdió los 18 restantes. Una de esas victorias fue en Copa del Rey, por tanto en Liga las victorias se reducen a cuatro.

Para encontrar la primera victoria cadista en Tenerife en Liga hay que remontarse a la campaña 72/73 en Segunda División (0-1, con gol de Villalba). La segunda fue en la 83/84 también en la categoría de plata (2-3, doblete de Pepe Mejías y un tanto de Vojinovic), mientras que el tercer triunfo fue en la 89/90 en Primera (0-1, gol de Manolo Hierro en propia meta).

La última de ellas fue hace una década en la temporada 2006/2007 con un Cádiz CF recién descendido a Segunda que se imponía por la mínima en la segunda jornada del campeonato con un gol de Sesma. La siguiente campaña, último partido entre ambos equipos en el Heliodoro, acabó con victoria local por 2-0 ante el cuadro gaditano dirigido por Mariano García Remón.

Resumen último CD Tenerife vs Cádiz CF

Ver los comentarios