CÁDIZ CF

El Cádiz CF se suma al luto oficial

El duelo de diez días ha sido decretado por el Gobierno de España en memoria de los fallecidos por el coronavirus

El Cádiz CF se suma al luto oficial decretado por el Gobierno de España en memoria de los fallecidos por la pandemia provocada por el covid-19. Y lo hace, entre otras medidas, añadiendo un crespón negro a su escudo en sus plataformas digitales.

Noticias relacionadas

De esta manera, el club gaditano se ha unido a la decisión aprobada por el Consejo de Ministros, que desde este miércoles ha decretado diez días de luto oficial  por los más de 27.000 fallecidos (según las cifras oficiales) debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Será, por tanto, el periodo de duelo más largo desde que se instauró la democracia, ya que se extenderá desde las 00.00 horas del 27 de mayo hasta las 00.00 horas del próximo sábado 6 de junio.

«La bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en nuestras representaciones y misiones en el exterior», ha explicado el Gobierno en una nota de prensa.

Asimismo, este miércoles a las doce del mediodía está convocado  un minuto de silencio por los fallecidos  «en el que están invitados a sumarse todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior». Una iniciativa seguida por el Cádiz CF, entre otros.

El Gobierno invita también a «todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en el país durante ese minuto».

Por otra parte, Pedro Sánchez explicó que una vez el país haya terminado la desescalada, cuando todos los territorios hayan superado la fase tres, se convocará un gran acto presidido por el Rey para homenajear a los que han luchado contra el Covid-19 y a los que han fallecido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación