Cádiz CF

Cádiz CF-San Roque de Lepe (PREVIA) Carranza para coger 'carrerilla'

Los de Claudio, con el deber de sumar su segunda victoria consecutiva en Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diversión ha vuelto a El Rosal en los últimos días.
La diversión ha vuelto a El Rosal en los últimos días.

Décima jornada de la temporada regular 2015/16 y el Cádiz CF de Claudio Barragán aún no ha conseguido dos victorias consecutivas en Liga. Y ya va siendo hora porque ya está bueno lo bueno, como se suele decir. La ocasión la pintan calva mañana por la mañana, en Carranza, ante su gente y siete días después de la primera victoria a domicilio del conjunto gaditano.

No será fácil ya que enfrente estará un oponente duro de roer, el San Roque de Lepe, que pese a ocupar la décimoquinta posición con solo un punto por encima del puesto de promoción por la permanencia en el que se encuentra el Linares, próximo rival del Cádiz CF fuera de su estadio, los leperos han perdido los mismos partidos que el Cádiz CF, es decir, uno. Y ante el mismo rival y en casa, como el conjunto gaditano perdió su condición de invicto en Carranza.

Eso sí, de empates saben cantidad. Sus números lo acreditan. Diez puntos, conseguidos con una victoria (al Algeciras, 2-0), siete empates y la derrota (2-4) ante el Murcia. Unos guarismos que, por sí solos, dicen a las claras que el once del gaditano Juanito no será nada fácil de batir. Pero por lo que se pueda presagiar con tanto empate, el conjunto lepero no es para nada reservón. Su empate a tres goles en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada B habla a las claras de que al conjunto onubense le gusta un fútbol de ataque, alegre y divertido. Su mejor arma para liarla en Carranza o, quien sabe, su peor aliada.

La tranquilidad y la diversión han entrado a borbotones en el interior del vestuario cadista. La victoria en Melilla, nada merecida, y el subidón de adrenalina del sorteo copero que encuadra al Cádiz CF contra el Madrid ha dado un vuelco a las sensaciones que se respiran dentro y fuera del equipo amarillo. Es cierto que la preocupante imagen ofrecida en la ciudad autónoma está muy presente en la mente de los aficionados, pero como en esto del fútbol lo que mandan son los resultados, pocos serán los que acudan en la mañana de hoy a Carranza con mala cara. Lo importante, aquí y en todos los lugares, son los puntos, y si se suman de tres en tres se zanja el debate. Y punto.

Otra cosa es que esté en la cabeza del entrenador, y de sus jugadores, que hay que mejorar. Y mucho. Es verdad que el Cádiz CF de Claudio suele controlar y hasta cierto punto dominar los partidos, pero es inaudito que sin que aparentemente ocurra nada del otro mundo, el rival le cree una oportunidad. Falta de intensidad, de atención, de concentración… O más fácil que todo eso. Falta de calidad, temperamento, agilidad, contundencia, anticipación, rapidez en una defensa que debe ser, obligatoriamente, reforzada en el próximo mercado de invierno. Es vital. Lo está viendo todo el mundo y hasta en la directiva se admite que es así. Otra cosa es lo que se diga en público, claro está. Los que están son los que son, y hasta enero no queda otra que vender la burra de que no habrá movimientos en el mercado invernal. Pero no se lo creen ni ellos. Con este eje central no se pudo ascender el curso pasado y con este eje central no se podrá ascender el presente. Luego está el tema de los laterales. Andrés se incorpora hoy oficialmente al grupo y Juanjo sigue en la enfermería. Del primero nada que recordar que no se sepa; del segundo, todo lo que se apunta induce a estar jugando con fuego. Como con el primero. Cada jornada, la defensa del Cádiz CF juega a la ruleta rusa. Esa es la sensación que da una línea que ha ganado, eso sí, con la veteranía y amplia experiencia que suma el meta Alberto Cifuentes.

Un once más creativo

Vuelve la Liga a Carranza y lo hará, seguramente, sin Garrido en el centro del campo del Cádiz CF. Como se sabe, el vasco fue operado esta semana en un dedo de su mano derecha y entre que no debe estar muy ‘católico’ para jugar y que el equipo, en casa, no debe necesitarlo mucho, es casi que necesaria la presencia del canterano Quintana en el centro del campo.Las veces que lo ha hecho en esa demarcación el equipo lo ha agradecido y el muchacho nunca se ha arrugado. Por tanto, Claudio es posible que conforme un doble pivote mezclando la veteranía de Abel con el joven desparpajo de Quintana. Ya sin Copa, es posible que el técnico del Cádiz CF, por fin, comience a dar continuidad a la mayoría del once que sumó los tres puntos en Melilla con más pena que gloria. Así, Salvi y Álvaro García deberían estar en las bandas, Güiza en la punta del ataque y Fran Machado, como novedad, en la mediapunta. Atrás, los mismos de siempre. Cifuentes, Mantecón, Servando, Josete y Tomás. A no ser que desde un principio, cosa poco probable, Claudio le entregue la batuta del carril zurdo a Andrés.

Hoy es el día, el Cádiz CF tiene que coger carrerilla cuanto antes en la Liga. Las dos victorias consecutivas deben llegar ya. Y con buenas sensaciones.

Ver los comentarios