Cádiz CF

El Cádiz CF, sus rivales y quince días de abril

Las tres próximas jornadas aclararán notablemente el panorama de los 'play off'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF, si gana en Murcia, puede salir muy beneficiado la próxima jornada.
El Cádiz CF, si gana en Murcia, puede salir muy beneficiado la próxima jornada.

Quince. Quince días de abril. Ese es el tiempo en el que el panorama de los 'play off' de ascenso van quedar ligeramente aclarado. El motivo no es otro que las tres siguientes jornadas servirán para dilucidar muchos las cosas en los puestos donde está la batalla por los cuatro boletos para poder optar al ascenso. En esta guerra, por el momento, nadie contabiliza al Girona, excepto el Oviedo, que tras su victoria en el Tartiere de la semana pasada al conjunto catalán reviven lo 'mismito' que buena parte de la afición cadista vivió cuando el equipo de Cervera pegó la campanada en Montilivi. Libres son los asturianos de pensar que podrán alcanzarlos. De momento, le separan nueve puntos.

Pero al sur del sur, en Cádiz, la derrota ante el Tenerife ha servido para centrar todo el objetivo en llegar a la última jornada de Liga entre los cuatro clasficados al 'play off' de ascenso.

Al margen de quienes repiten y repiten hasta la saciedad la perogrullada de que el objetivo del Cádiz CF ya está más que cumplido, el resto, incluido ellos, no piensan en otra cosa que no sea poder conseguir un salvoconducto para participar en la suerte final donde se decida el tercer ascenso. Y es ahí donde descansa todo el empeño de un equipo que lidera Cervera y que no piensa desfallecer hasta que los resultados y las sensaciones lo saquen de un camino que emprendió a finales del año pasado.

Jornada 32

Por eso mismo, todo empieza este fin de semana, donde el Cádiz CF juega en Murcia ante un UCAM al que nunca ha ganado en su territorio. Ya es hora. Además, si las cosas le van bien al conjunto gaditano en La Vieja Condomina, podría ser una jornada perfecta dado los enfrentamientos directos que hay entre sus cuatro perseguidores. Séptimo (Huesca) contra sexto (Getafe) se medirán en El Alcoraz en lo que puede ser el asalto del conjunto oscense a los puestos de 'play off'. Los de Anquela están a un punto de los madrileños, que a su vez se encuentran a tres puntos del Cádiz CF. Asimismo, el duelo con más sabor de esta jornada es el que se jugará en el Heliodoro Rodríguez López entre el cuarto (Tenerife) y quinto (Oviedo) clasificado, ambos empatados a 49 puntos y a uno del Cádiz CF, que pierde el 'goal average' con los dos.

UCAM-CádizCF; Sáb. 1, 18.00

Huesca-Getafe; Sáb. 1, 18.00

Tenerife-Oviedo; Dom. 2, 18.00

Jornada 33

La siguiente jornada ya no es tan directa como la de este fin de semana, pero tiene un interés máximo ya que cada uno de los cinco equipos que en la actualidad persiguen el objetivo del 'play off' no pueden perder comba en sus respectivos enfrentamientos. El Cádiz CF recibe al Lugo, un equipo que ha ido perdiendo fuerza a medida que iba avanzando las jornadas. Por su parte, Tenerife y Huesca visitan a Rayo y Reus, respectivamente, mientras que el Getafe recibe al todopoderoso Levante.

Cádiz CF-Lugo; Sáb. 8, 18.00

Getafe-Levante; Sáb. 8, 18.00

Rayo-Tenerife; Sáb. 8, 20.30

Reus-Huesca; Dom. 9, 18.00

Oviedo-UCAM; Dom. 9, 18.00

Jornada 34

Por último, y en la jornada que se disputará en el fin de semana del 15 y 16 de abril, el Cádiz CF tiene un duelo en un encuentro que le retrotraerá a una experiencia de las más amargas que ha vivido en los últimos años. Exactamente, al del último año en el que perdía la categoría con Espárrago en el banquillo después de dejarse remontar con un jugador más ante el Huesca de Calderón, que remontó el gol tempranero del hoy secretario técnico Enrique Ortiz Moruno. Los de Cervera se enfrentarán al Huesca en lo que puede tomarse como la venganza de aquel encuentro que encaminó al pozo del que se salió no hace mucho en Alicante. Por su parte, el Tenerife recibirá al Girona mientras que Oviedo y Getafe saldrán a Lugo y Alcorcón.

Huesca-Cádiz CF

Tenerife-Girona

Lugo-Oviedo

Alcorcón-Getafe

Ver los comentarios