Cádiz CF

El Cádiz CF retoma la tercera plaza

Los gaditanos empatan a puntos con Tenerife y Oviedo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño probó fortuna desde lejos.
Ortuño probó fortuna desde lejos.

La noche del sábado se la pasó el Cádiz CF en la cuarta posición tras la victoria del Tenerife en su feudo ante el Almería. Los de Cervera dependían de ellos mismos para volver a recuperar la tercera plaza y aunque no lo han hecho con la solvencia deseada, sí lo han conseguido ya que el punto ante el Reus en Carranza le sirve para alcanzar al cuadro chicharrero. Eso sí, la clasificación se encuentra en un puño ya que la victoria del Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere ante el Getafe (2-1) pone a los asturianos con los mismos puntos (41) que gaditanos y tinerfeños. Cierra la fase de ascenso, con 40 puntos y en sexta clasificación, el Getafe.

El Valladolid, por su parte, venció en la jornada sabatina en casa del UCAM es séptimo a dos puntos del Getafe.

No hace falta decir que ahora mismo lo más emocionante se encuentra en saber qué equipos llegarán a la última jornada ocupando los puestos tercero, cuarto, quinto y sexto, es decir, los que dan derecho a jugar la fase de ascenso donde sí importa la clasificación en el caso de empate en la eliminatoria. Y es que lso puestos de ascenso directo parecen más que decidido pese a que aún queda un mundo para que la temporada regular acabe. El Levante, que es líder aventajando en nueve puntos al segundo, el Girona, sigue mostrándose intratable y mucho tendría que cambiar la cosa para que el once granota no volviera a estar el Primera División el curso que viene. Igual de decidido respecto a sus perseguidores está el Girona, que el sábado ganaba en su estadio (1-0) al Mallorca. Los de Montilivi sacan ocho puntos al pelotón que comanda el Cádiz CF.

Más calentitas están las cosas en la parte baja, donde el Rayo Vallecano se empeña en complicarse la vida.Ayer cayó en su cancha ante un Mirandés que se niega a arrojar la toalla una vez que destituyesen a Cladio Barragán. Otro equipo que no gana para sustos es el Zatagoza de Agné, que hoy salvaba un punto ‘in extremis’ en Alcorcón (1-1) en el último encuentro de la jornada.

Ver los comentarios