CÁDIZ CF

Cádiz CF-Real Oviedo: La fortaleza del local ante un potente visitante

Un Carranza casi inexpugnable recibe al mejor equipo a domicilio del Grupo I de Segunda B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz CF y Real Oviedo se juegan este domingo el ascenso a Segunda
Cádiz CF y Real Oviedo se juegan este domingo el ascenso a Segunda

Después del 1-1 del partido de ida en el Carlos Tartiere, Cádiz CF y Real Oviedo se juegan este domingo a las 18.00 horas el ascenso a Segunda en el Carranza. En un partido crucial e histórico, ambos equipos buscan alcanzar la gloria pero solo uno tocará el cielo este fin de semana.

Con las estadísticas en la mano, cadistas y carbayones llegan con muchas posibilidades de éxito a la cita. Sin ir más lejos, el Cádiz CF ha sido el mejor local en el Grupo IV de Segunda B y el Real Oviedo ha finalizado su participación en el Grupo I de la categoría de bronce como el mejor visitante.

De los 19 partidos celebrados en el Carranza esta temporada en la Liga, al Cádiz CF le servirían 15 resultados: las victorias ante Betis B (2-0), La Hoya (2-0), Cacereño (2-1), San Roque de Lepe (4-0), Lucena (3-0), Córdoba B (3-0), Arroyo (4-0), Real Jaén (1-0), Marbella (5-0), UCAM (1-0), Melilla (2-0), Almería B (3-0), Cartagena (2-0) y Villanovense (2-0), y el empate del principio del curso ante La Roda (0-0).

De esta manera, solo se quedarían los hombres de Claudio sin ascenso en caso de repetir los resultados frente a Sevilla Atlético (0-2) y Balona (2-2). Eso sí, se llegaría a la prórroga y a unos posibles penaltis si vuelven a firmarse las tablas como ante Granada B y El Palo (1-1).

Por su parte, el Real Oviedo también llega con unos buenos registros a la Tacita de Plata. También llegaría a la prórroga y puede que a los penaltis en caso de repetir los resultados ante Logroñés UD (1-1) y Compostela (1-1). Ahora bien, los asturianos esperan repetir cualquiera de los diez triunfos conseguidos esta temporada a domicilio ante Cultural Leonesa (1-3), Marino de Luanco (0-3), Atlético Astorga (0-1), Tropezón (0-2), Somozas (2-3), Burgos (0-2), Guijuelo (1-5), Celta B (1-4), Lealtad (0-1) y Zamora (1-4).

En cambio, al equipo de Sergio Egea no le valdrían las derrotas ante Valladolid B (4-3), Racing de Ferrol (4-1), Langreo (2-1) y Coruxo (3-2), ni los empates sin goles frente a Real Avilés, Sporting B y Real Murcia.

Ver los comentarios